AFTEROFFICE
deportes

Juanes cierra los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Con un estadio "Luis Pirata Fuente" medio lleno, el cantante Juanes fue el encargado del evento musical durante la clausura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz.
Itzel Villa / Corresponsal

01 diciembre 2014 0:52 Última actualización 01 diciembre 2014 0:52
Las ventas de los álbumes de Juanes superan los 15 millones de unidades. (Cortesía)

Las ventas de los álbumes de Juanes superan los 15 millones de unidades. (Cortesía)

VERACRUZ.- Con la presentación del cantante Juanes cerró la clausura de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en el estadio de futbol Luis "Pirata" Fuente.

Con un estadio medio lleno, la ceremonia dio inicio con la presentación de Silvia y Carmen, quienes además de otros temas, interpretaron la canción de los juegos.

Para pasar el tiempo, Toto y Bamba, las mascotas de los juegos, estuvieron animando a la audiencia y después comenzó la transmisión de la ceremonia con la salida de las delegaciones de atletas que aún se encuentran en Veracruz y su recorrido por la plancha del estadio.

Los atletas bailaron y se despidieron de los veracruzanos posando para las fotos frente al pebetero todavía encendido con las medallas obtenidas.

Después, videos de los momentos más emblemáticos de los juegos fueron proyectados en las pantallas mientras los atletas recordaban los instantes decisivos de cada una de las pruebas.

Con una versión modernizada de "La Bamba" los voluntarios prendieron el ambiente de la ceremonia de clausura.

Durante su discurso de agradecimiento, Héctor Cardona, presidente de la Odecabe, indicó que durante la justa se lograron 56 nuevas marcas y un nuevo récord de mujeres participantes.


Después de bajar la bandera de la Odecabe, se otorgó la nueva sede de los juegos para dentro de 4 años en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Al subir la bandera de ese país, un espectáculo colombiano inició en el escenario principal.

Una vez que los bailarines colombianos salieron del escenario, entre palabras de paz, poco a poco se fue apagando la llama del pebetero que se mantuvo encendida durante toda la justa deportiva.

Acto seguido, Juanes prendió el escenario con una corta presentación de sus éxitos que fue seguida por un performance de pirotecnia al ritmo de "La Bamba" que duró varios minutos.

La ceremonia de clausura de los juegos fue coronada con el regreso de Juanes al escenario, quien durante media hora interpretó más de sus canciones.

Los atletas, desbordantes de emoción, no dejaban de subirse al escenario siendo perseguidos por personal de seguridad del artista. Juanes terminó luciendo el beso de una de las atletas.

El cantante colombiano cerró con su canción "La Camisa Negra" y al terminar de interpretarla recorrió el escenario grabando al público con su celular.