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Juan Valdez Café llega a México

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 31 mayo 2013 18:58

[Bloomberg] La empresa quiere que "todo el mundo conozca y se identifique con la marca, y a la vez consuma café colombiano". 



Sandra Aguilar Loya
 
Uno de los países productores de café más importantes de América es sin duda Colombia, cuya marca representativa es Juan Valdez, que llegó a México, gracias a la visión de un grupo de empresarios quienes lo presentan al consumidor nacional a través de la tienda Juan Valdez Café.
 
El pasado martes se hizo el corte de listón oficial de esta tienda ubicada en la Avenida Guillermo González Camarena 999, en Santa Fe, con una cata dirigida por el barista colombiano Ronald Valero, con el objetivo de que "todo el mundo conozca y se identifique con la marca, y a la vez consuma café colombiano", dijo.
 
El joven barista, quien ostenta el título de campeón nacional en Colombia, asegura que la marca Juan Valdez cuenta con diferentes perfiles de taza, que se podrán degustar en la tienda de Santa Fe.
 
"Nosotros venimos a mostrar nuevas experiencias, porque cafeterías o empresas de café puede haber muchas pero una empresa que sea de caficultores para caficultores sólo hay una y esa es Juan Valdez, marca que cuenta con café de excelente calidad; sus tazas están posicionadas en un alto estándar".
 
En Juan Valdez Café se van a manejar líneas de filtrados, expresos, capuchinos, así como una diversidad de bebidas frías que son una alternativa de consumo, además del producto empaquetado en sus diferentes líneas y orígenes, así como distintos perfiles sensoriales que van a impactar. "Hay quien no sabe que en Colombia contamos con 20 o hasta 40 diferentes perfiles de café y en Juan Valdez lo que hicimos es coger el producto más garantizado y con mayor calidad en Colombia para poderlo vender en las tiendas".
 
Aunque la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia lleva alrededor de 30 años innovando en una variedad que se conoce como la Castillo en su afán de un proceso de renovación que se está teniendo a nivel caficultores, el grano que identifica al país es la arábiga.
 
"Básicamente la densidad de climas, de alturas, de microclimas que tiene Colombia hace que se creen diferentes orígenes y diferentes perfiles sensoriales de café, como los suaves que se dan en la zona sur del país, los balanceados de la zona centro, así como los que tienen un cuerpo o una fuerza mayor que se consiguen en el norte del país; todos son 100 por ciento arábigos, pero su variedad cambia de acuerdo al departamento donde se estén cultivando, así como las condiciones de suelo, de climas, de nubosidad, que desarrollan diferentes sabores en el café.
 
Por su parte Enrique Vilchis, director de Estrategia de Operadora Kaffeehaus México SAPI de CV, franquiciataria de Juan Valdez Café, aseguró que este es un mercado muy competido, con marcas muy bien posicionadas, "y nosotros nos centramos en la parte del consumidor que tiene un gusto desarrollado en busca de nuevas experiencias sensoriales, de poder degustar con ese paladar más sofisticado, una muy buena taza de café".
 
Los empresarios, asegura Vilchis, están muy en la línea de ofrecerle al consumidor "una shopping experience muy buena, basada en una propuesta de sabor y de características únicas en el mercado, completamente diferenciada y basada en un producto de altísima calidad", en una tienda cómoda, amigable y que invita a tener una estancia agradable y a probar nuevos sabores, gracias a una carta que cuenta con versiones de bebidas calientes y frías, alimentos salados y dulces, muchos de ellos típicos de Colombia, lo que hacen de esta una oferta diferente. Pero también hay la posibilidad de llevarte a tu casa, el mejor café empacado.
 
Los empresarios tienen ya planes de expansión para Juan Valdez Café. En las siguientes 8 o 10 semanas se estarán abriendo cinco tiendas más ubicadas en Polanco, Interlomas, Tecamachalco y en el Aeropuerto de la ciudad de México. "Pero el plan de expansión es bastante interesante hacia zonas como Satélite, Lindavista, Pedregal, San Ángel, Coapa, porque esta es una experiencia única en el mercado", finalizó Ernesto Vilchis.