AFTEROFFICE
REFLECTOR

Juan Solo, el artista que surge en línea

El compositor mexicano Juan Solo inició su carrera el año pasado impulsado por las redes sociales. Apenas esta semana lanzó su primer álbum, "Ni solo, ni mal acompañado", el cual contó con las aportaciones de sus seguidores. 
Rosario Reyes
20 agosto 2014 22:17 Última actualización 21 agosto 2014 5:0
Juan Solo era el líder de la banda de rock Porter. (Cortesía)

Juan Solo conoce el poder de las redes sociales para difundir su trabajo. (Cortesía)

El cantante y compositor mexicano Juan Solo Inició su carrera en redes sociales en 2013. Esta semana lanzó su primer álbum, Ni solo, ni mal acompañado, realizado con aportaciones de sus seguidores a través de la plataforma en Internet fondeadora.mx.

Traspasar las redes sociales...

Mi idea siempre fue buscarme un lugar en la música haciendo todo lo que esto implicara. Es súper importante para los artistas que vamos surgiendo, buscar esas ventanas que nos permitan ser parte de la vida de la gente y encontré la mía en Internet.

La privacidad...

Lo único que ha cambiado es que ahora me tomo más fotos que antes, pero me sigo sintiendo el mismo; sigo yendo a jugar futbol casi todos los días, siempre cerca de la gente que me quiere por quien soy y no por lo que hago.

La experiencia de grabar un disco...

Encontrar los recursos con la gente que me sigue, una plataforma, hacer una gira para visitar comunidades con un cochinito pidiendo dinero, me ha hecho dejarme caer en ellos. Si algún artista ahorita en México se debe a su público soy yo. Además, nunca me había encerrado en un estudio a grabar.