AFTEROFFICE
deportes

Juan Luis Barrios gana Medio Maratón CDMX

El mexicano Juan Luis Barrios y la keniata Resper Biyaki Gesabwa en el Medio Maratón de la Ciudad de México 21k, en el marco de una gran fiesta que reunió a 25 mil participantes y otros tantos miles de espectadores.
Notimex
30 julio 2017 20:12 Última actualización 30 julio 2017 20:24
La victoria de Juan Luis Barrios es parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Cuartoscuro)

La victoria de Juan Luis Barrios es parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (Cuartoscuro)

De principio a fin triunfaron este domingo el mexicano Juan Luis Barrios y la keniata Resper Biyaki Gesabwa en el Medio Maratón de la Ciudad de México 21k, en el marco de una gran fiesta que reunió a 25 mil participantes y otros tantos miles de espectadores.

Después de tomar la salida en El Caballito, luego hacer el recorrido por Paseo de la Reforma hacia el poniente, adentrarse en una parte del Bosque de Chapultepec, los competidores llegaron a la meta instalada casi al pie del Ángel de la Independencia.

Barrios fue esperado ahí por miles de aficionados que lo recibieron como un ídolo en medio de aplausos y vítores en una exhibición de que sí se puede tener figuras en el atletismo.

Su tiempo fue de una hora, seis minutos y un segundo, un registro que no lo dejó satisfecho, porque deseaba hacer el recorrido en tres minutos menos, pero la victoria lo animó, levantó los brazos y mientras caminó saludó al público.

Esta victoria es parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por ello va participar en el Maratón de la Ciudad de México y ya amenazó con triunfar, porque se siente fuerte física y mentalmente.