AFTEROFFICE
culturas

Juan Gabriel vuelve recargado y en el top

Con un total de 12 conciertos en el Auditorio Nacional y luego de haber sido hospitalizado hace poco por una neumonía, "El Divo de Juárez" regresa a escena con más fuerza y vitalidad que nunca. 
Rosario Reyes
08 abril 2015 20:57 Última actualización 09 abril 2015 5:0
Juan Gabriel inicia hoy su serie de conciertos en el Auditorio Nacional. (FB Oficial)

Juan Gabriel inicia hoy su serie de conciertos en el Auditorio Nacional. (FB Oficial)

Con 12 fechas en el Auditorio Nacional a partir de este 10 de abril
-varias agotadas- y al tope en el Top Ten de ventas de Billboard con su disco Los dúo, Juan Gabriel se coloca nuevamente entre los favoritos del público.

Hace 18 años no ocupaba el primer sitio de ventas y ahora superó a Ricky Martin y Romeo Santos. En la semana de preventa, el álbum se colocó a la cabeza en las listas de 11 países, incluyendo México y Estados Unidos. También ocupa esta semana el cuarto sitio en la lista de Billboard con Mis número 1… 40 aniversario, en vivo desde Bellas Artes.

Y si bien su público es amplio y diverso, pues su trayectoria se acerca los 45 años, no deja de ser un logro la reinvención de Juan Gabriel frente a la ausencia de ídolos musicales. Nominado a los premios Billboard en dos de las principales categorías del mercado latino: Top Latin Artist y Top Latin Album, Juan Gabriel está listo para volver a disfrutar las mieles de la fama.

El pasado 28 de marzo actuó ante 138 mil personas en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, donde fue recibido por el gobernador César Duarte. Ligado tradicionalmente al Partido Revolucionario Institucional (fue célebre su tema de la campaña presidencial de Francisco Labastida en 2000), el cantante inauguró su mural en el corredor Turístico Internacional, en homenaje a su trayectoria, que comenzó precisamente en Juárez, como Adán Luna, cantando en autobuses y restaurantes