AFTEROFFICE
reflector

Juan Cirerol: promotor de melodías nacionales

El músico y escritor Juan Cirerol, originario de Mexicali, tiene una propuesta audaz, mezcla entre el rock y la música mexicana. El 13 de marzo vuelve al Vive Latino con su tercer disco: "Todo fine".
Rosario Reyes
03 marzo 2015 20:10 Última actualización 04 marzo 2015 5:0
Su inicio en la música fue desde los 16 años; sus primeras letras eran punk-rock. (Cortesía)

Su inicio en la música fue desde los 16 años; sus primeras letras eran punk-rock. (Cortesía)

El músico y escritor Juan Cirerol, originario de Mexicali, tiene una propuesta audaz, mezcla entre el rock y la música mexicana. El 13 de marzo vuelve al Vive Latino con su tercer disco: Todo fine.

Revitalizar la música mexicana...
Para mí es muy fácil de transformar dentro de sus parámetros. Creo que mi música ha llegado de una forma inesperada para mucha gente, pero espero que el estilo que estoy manejando les guste.

Sus inicios...
Comencé tocando guitarra clásica, pero un día me pregunté: ‘¿Qué pasaría si Cornelio Reyna, Johnny Cash y Bukowski estuvieran en una misma canción?’. Y lo hice.

Su estilo de voz...
Eso sí es como viene saliendo.No soy virtuoso, pero lo hago más que nada con el corazón.

La diversidad musical...
En general, estamos evolucionando culturalmente y eso se me hace súper bueno, el hecho de que a Los Ángeles Azules o Los Tigres del Norte los metan al Vive Latino significa que la música mexicana es de todas las generaciones, y eso va a impulsarnos de una forma más libre y más sana hacia el mundo.