AFTEROFFICE
reflector

Juan Carlos Saavedra: sentir con todos los sentidos

El director de teatro Juan Carlos Saavedra está al frente de "Unplugged en la obscuridad", de la compañía Teatro Ciego, que se presenta los miércoles a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare.
Rosario Reyes
06 julio 2015 22:9 Última actualización 07 julio 2015 5:0
A través de la palabra, el sonido y sensaciones olfativas y táctiles, ocho actores ciegos y normovisuales cuentan esta historia. (Cortesía)

A través de la palabra, el sonido y sensaciones olfativas y táctiles, ocho actores ciegos y normovisuales cuentan "Unplugged en la obscuridad". (Cortesía)

El director de teatro Juan Carlos Saavedra está al frente de Unplugged en la obscuridad, de la compañía Teatro Ciego, que se presenta los miércoles a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare.

La sorpresa del espectador...
En la tercera llamada se apagan las luces y no se prenden hasta que termina la obra. Es una hora y veinte minutos en total oscuridad. El espectador más bien es un escucha. Se trata de que esté un poco con él mismo, se vulnere y agudice los otros sentidos, dejándose llevar.

Sensibilizar al público...
No se trata de abanderar la discapacidad, simplemente ponerlos en esos zapatos y si al final la gente se lleva ese mensaje, que no lo damos abiertamente, está increíble.

Agudizar los sentidos...
Vivimos en una ciudad muy rápida, todos están en automático, y tomar conciencia de lo que hacemos con los sentidos nos regresa a lo primario; ya no tenemos noción ni del tacto o el gusto.

La preparación de su compañía...
A los que hay que preparar más es a los que ven, porque hay que enseñarles a caminar en la oscuridad, a preparar café, abrir puertas, moverse a oscuras.