AFTEROFFICE
reflector

Juan Alberto Gallardo, cuando dos historias son una misma

"Oír aullar una vez los lobos", basado en "La mujer zurda", de Peter Handke, se presenta los sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en Un Teatro. Juan Alberto Gallardo dirige la obra.
Rosario Reyes
21 marzo 2016 22:19 Última actualización 22 marzo 2016 5:0
"Lo que soñé ese día que me quedé dormido debajo del puente", "Taladro" y Litósfera", son algunos de sus montajes. (Especial)

"Lo que soñé ese día que me quedé dormido debajo del puente", "Taladro" y Litósfera", son algunos de sus montajes. (Especial)

Oír aullar una vez los lobos, basado en La mujer zurda, de Peter Handke, se presenta los sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en Un Teatro. Juan Alberto Gallardo, su director, ha realizado diversos montajes.

Las coincidencias con la novela...
El personaje femenino un día decide dejar a su esposo, sin razón aparente. Pero la novela la sigue a ella y a mí me llamaba la atención lo que pasaría con él. Handke tiene una forma de narrar en la que hay una cierta quietud, pero sí están pasando cosas.

¿Cómo se resuelve en escena?
Se retoma un conflicto real: me miento a mí mismo y acabo mintiéndole a todos. Tanto en la novela como en la obra hay una cierta tranquilidad, como en la realidad cotidiana, y es ahí donde uno se siente inquieto y puede ser empujado a tomar una decisión.

El mensaje de la obra...
Acaba siendo inevitable encontrarse con uno mismo y percatarse de qué tanto se ha mentido, muchas veces ni siquiera de forma voluntaria. Lo que hacen estos personajes es caminar hacia sí mismos y descubrir que han edificado su relación sobre la apariencia.
Cuando dos historias son una misma

Su labor en teatro
Montajes: Los que soñé ese día que me quedé dormido debajo del puente, Taladro, Litósfera, Vengo del sur y Drenaje e Industrial, entre otras.