AFTEROFFICE
culturas

JP Morgan edita primera retrospectiva sobre arte mexicano

Una trilogía de libros sobre arte mexicano con el curador y recién nombrado director ejecutivo del Museo del Barrio de Nueva York, Patrick Charpenel, serán lanzados a la venta. El primero de los libros planeados se titula 'Licenciado Verdad'.
Redacción
26 junio 2017 20:48 Última actualización 26 junio 2017 20:52
Pieza única. Licenciado Verdad "lo disfrutarán tanto coleccionistas como aficionados al arte”, sostuvo el curador Patrick Charpenel. (Cuartoscuro/Archivo)

Pieza única. Licenciado Verdad "lo disfrutarán tanto coleccionistas como aficionados al arte”, sostuvo el curador Patrick Charpenel. (Archivo)

NUEVA YORK.- J.P. Morgan Private Bank anunció este lunes el lanzamiento de una trilogía de libros sobre arte mexicano con el afamado curador y recién nombrado director ejecutivo del Museo del Barrio de Nueva York, Patrick Charpenel.

El primero de los libros planeados, Licenciado Verdad, se sumerge en la vibrante escena urbana de la Ciudad de México en la década de los 90. Este movimiento transformó el arte contemporáneo mexicano como actualmente se le conoce.

“El arte latinoamericano tiene un atractivo mundial, pero también evoca cierto orgullo local, especialmente durante esta época cuando procedía de las mismas calles por las que hoy caminamos” dijo Charpenel.

“Este periodo no ha sido estudiado y analizado profundamente, lo que hace de Licenciado Verdad una pieza única. Creo que lo disfrutarán tanto coleccionistas como aficionados al arte”, sostuvo el directivo del Museo del Barrio.

Licenciado Verdad estará disponible para la venta en Gandhi, El Sótano, Fondo de Cultura Económica y Educal así como en ferias de artes, museos y centros culturales en México. El libro se podrá comprar en Estados Unidos y otros mercados internacionales en los próximos meses.

“J.P. Morgan tiene una de las colecciones de arte más grandes y antiguas del mundo. Buscamos constantemente obras internacionales sin descubrir para seguir educando e inspirando,” indicó Mark Roe, curador jefe de JP Morgan Chase Art Collection.

“Es extremadamente importante reconocer y estudiar el arte urbano mexicano de la década de los 90. Estamos orgullosos de compartir el trabajo de Patrick y su equipo con nuestros clientes en todo el mundo así como con todos aquellos interesados en este fantástico periodo”, aseguró Roe.

En el libro se recogen obras y artistas reconocidos como Eduardo Abaroa, Francis Alÿs, Alejandro Díaz, Aldo Flores, Thomas Glassford, Silvia Gruner, María Guerra, Ibrahim Miranda, Guillermo Santamarina, Lorna Scott Fox, Melanie Smith, Eloy Tarcisio, Michael Tracy, Pablo Vargas Lugo y Eugenia Vargas Pereira.

Charpenel y J.P. Morgan Private Bank donaron cientos de libros a la comunidad de arte en México, incluyendo artistas, autores, galeristas y otras figuras influentes en el mundo del arte.