AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Joyería inspirada en Oscar Niemeyer

La prestigiada casa de joyería H. Stern lanza una colección de piezas inspiradas en el mundo arquitectónico del brasileño Oscar Niemeyer, uno de los urbanistas más importantes de los últimos años. 
Tania Caldiño
02 julio 2014 20:29 Última actualización 03 julio 2014 5:0
H. Stern

H. Stern

Las curvas y las líneas libres son las musas de la casa internacional de joyería H. Stern para su colección inspirada en el trabajo del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. El diseño de los accesorios transmite la sencillez de los contornos.

La firma se basó en las grandes creaciones del artista para moldearlas en oro y diamantes; sin embargo, la colección no tomó los productos finales de Niemeyer, sino su forma esencial. Los diseños incluyen piezas inspiradas en siluetas femeninas. Además, en los anillos, pulseras y aretes destacan los espacios vacíos.

Niemeyer fue un destacado edificador en Brasil y alrededor del mundo, gran influyente en la arquitectura moderna internacional. Su talento se puede apreciar en el edificio sede de la ONU en Nueva York, trabajo realizado en conjunto con el maestro francés Le Corbusier, y la planeación de edificios icónicos en su país natal, como el proyecto de la capital, Brasilia, en la década de los cincuenta.

La colección está compuesta por siete líneas nombradas como los trabajos más destacados de Niemeyer.

1
Copan

Las líneas curvas del edificio de Copan en contraste con sus ángulos rectos ayudan a crear un atractivo anillo con formas onduladas y una pulsera de oro amarillo llena de volumen.

Joyería inspirada en Oscar Niemeyer

 

1
Pampulha

El diseño del techo de la iglesia de Sao Francisco en Pampulha es plasmado en anillos, brazaletes y aretes de oro blanco y diamantes.

Joyería

 

1
Flower

El artista también cuenta con diseños inspirados en flores. Sus bocetos dieron paso a H. Stern para crear unos pendientes en oro y diamantes, así como una pulsera que esboza una flor.

Joyería

 

1
Sketch

Dos pares de pendientes en oro amarillo de 18 quilates y oro blanco con diamantes basadas en el boceto de las columnas perpendiculares curvas de los edificios de Niemeyer.

Joyería