AFTEROFFICE
buena vida

Joyería hecha especialmente para ellos

Los accesorios de joyería no son sólo para mujeres, ahora existen piezas hechas para los hombres. Anillos, pulseras, cadenas, mancuernillas y hasta corbatines hacen la diferencia para quienes quieran lucirlos.
Lizbeth Hernández
24 mayo 2017 22:7 Última actualización 25 mayo 2017 5:0
Joyería para hombres

Joyería para hombres

¿Quién dijo que a los hombres no les seducen las piezas de joyería? Todo es cuestión de estilo. Anillos, pulseras, cadenas, mancuernillas y hasta corbatines hacen la diferencia para quienes quieran lucirlos.

“Algunos amigos me impulsaron a diseñar para ellos y así comenzó la aventura. Sólo es cosa de que los caballeros se decidan a refrescar un poco su look”, asegura la diseñadora de joyería Sofía Álvarez, quien a finales de mes lanzará su colección Libélula Men.

Heredera del sentido estético de su madre, quien la adentró en las artes plásticas, tiene siete años fabricando accesorios para el mercado femenino. Perlas, plata, oro, ónix, piedras preciosas y piel son parte de los materiales que transforma en adornos.

La inspiración para sus piezas proviene de la naturaleza. Su trabajo se caracteriza por estructurar delicadas formas, y el minimalismo se ha convertido en su sello particular.

“Presentamos una colección que abarca muchas personalidades. Hay opciones para los hombres casuales, elegantes y hasta para los que se aventuren con artículos más alternativos”, señala.

Basada en las formas geométricas, empleó técnicas como modelado en cera, trenzado y engarzado. “Los colores son muy masculinos; negro, café y blanco son universales y muy combinables, los elegimos por su sobriedad”, añade.

El costo de cada pieza oscila entre 800 y 4 mil pesos. Además de poder adquirirse en las boutiques Lorena Saravia, ubicadas en Presidente Masaryk y la colonia Roma, también se encuentran en los museos: Interactivo de Economía, Universitario de Arte Contemporáneo y Tamayo.

“La calidad en diseño y materiales es importante para que las piezas sean tomadas en cuenta, pero la propuesta estética pesa más. Me siento halagada de comercializar mi trabajo ahí y que sea atractivo, incluso para los extranjeros”, afirma.

Sofía también hace anillos de compromiso y joyería con piedras preciosas sobre pedido. En la página libelulaporsofia.com se puede establecer contacto con ella.