AFTEROFFICE

Joyería con mensajes valiosos

Carmen Díaz, gemóloga y diseñadora, usa metales y piedras para crear piezas que, además de contar con un diseño contemporáneo y minimalista, comparten historias de su vida.
Lizbeth Hernández
10 octubre 2017 22:22 Última actualización 11 octubre 2017 5:5
joyería

'Comienzoro' es parte de la serie 'Empezar de cero'. (Cortesía)

Oro, plata, platino y piedras preciosas son los materiales que la diseñadora de joyas y gemóloga Carmen Díaz escogió para expresarse. Asegura que cada una de sus piezas es una artesanía con un proceso elaborado detrás. Esa es la fórmula que la ha hecho permanecer en un mercado demandante y en constante movimiento.

“Todo está elaborado a mano. Me gusta usar piedras que no sean uniformes, ahí está la belleza en las burbujas y en las piritas”, afirma Díaz, quien bajo la marca Bhagavati vende sus creaciones en hoteles como St. Regis, JW Marriott y Four Seasons.

Asegura que el diseño mexicano de joyas es contemporáneo y minimalista, y que incluso es pedido por los extranjeros, quienes no sólo son atraídos por artículos tradicionales. 

1
 

 

aretes


“Lo que la gente busca es calidad. Elegir joyería no es cosa menor, es como representarse a uno mismo; siempre se debe seleccionar por una corazonada”, agrega.

Carmen Díaz utiliza una narrativa especial para cada una de sus piezas, misma que se refiere al momento de su creación e inspiración, y se obsequia con cada uno de sus artículos.

1
 

 

anillo


Con el gusto de convertirse en diseñadora de joyas desde que era pequeña, hoy se inspira en la cultura y filosofía hindú, en sus enseñanzas para mejorar la calidad de vida, y eso es lo que transmite con sus escritos.

Collares, pulseras, aretes y dijes forman parte de sus colecciones, cada uno de ellos a un precio de entre mil 100 y 25 mil pesos.

Además de los puntos de venta, también puede adquirir sus creaciones en línea a través de la página de Internet www.bebhagavati.com/, con la que también hace envíos al extranjero.