AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Joyas artísticas, Hendrix se funde con TANE

Conoce la nueva colección invernal de TANE, la cual combina la 
tradición orfebre y la creatividad. Además, la firma decidió establecer una relación con el artista plástico holandés Jan Hendrix.
Domingo Aguilar
13 noviembre 2014 21:50 Última actualización 14 noviembre 2014 5:0
Conoce la nueva colección invernal de TANE. (Cortesía)

Conoce la nueva colección invernal de TANE. (Cortesía)

El fulgor de la plata es la especialidad de la casa y los productos de la nueva colección invernal de TANE presumen los destellos que combinan la dedicación orfebre y la creatividad. Cada cartera, brazalete, pendiente y anillo es creado con sofisticación y estilo.

El lujo no sólo queda en los aditamentos que se portan, y con motivo del cumpleaños de la casa joyera, decidieron celebrar retocando utensilios para servir bebidas con la elegancia argenta. La línea burbujas añade figuras esféricas a destapadores, cubetas y mixers, diseños que logran una distinción.

“Hemos querido que esta colección fuera mucho más urbana, moderna, pero sin perder la calidad de TANE, ni en brillo ni en pulido”, expresa Nino Bauti, director creativo de la empresa. “Sacamos también otras líneas que son más de martillado; además, como es nuestro 70 aniversario, desde el 11 de noviembre tenemos una exposición retrospectiva en el museo Franz Mayer. Vamos a celebrar y por eso nos decidimos a hacer un repertorio de bar”.

Además de los productos especiales para la época del año, Bauti decidió establecer una relación con el artista plástico holandés Jan Hendrix. El europeo siempre se había negado a plasmar sus ideas en joyas, hasta que la oferta de la firma coincidió con sus intereses.
“Tienen una tradición larga de colaboración con artistas. Siempre quise que me invitaran a hacer una pieza y por fin lo hicieron”, menciona el creativo.

TANE apareció con una propuesta muy buena, además de un muy buen platero. Es la única razón por la que estoy haciendo esto. Me encanta la plata, para mí, es un material muy noble”.

El directivo agrega que la innovación que alcanzaron con la participación de Hendrix fue la incorporación del pattern que caracteriza las obras del holandés. Siluetas que evocan ramas, plantas y relieves de hojas son plasmadas sobre la plata que se usa para formar los accesorios.

“También hemos introducido color a las piezas, con la nanocerámica la plata se colorea. Es una innovación, no se ha hecho nunca. La plata lleva una capa de ese material y para poderlo colorear se tiene que hacer al calor, pero la temperatura tiene que ser muy controlada porque la plata se funde”, aclara Bauti, quien también deja en claro que decidieron inaugurar el uso de la técnica con las manos de Hendrix.

El europeo, que se asentó en México desde 1978, no diseñó exclusivamente joyas, pues también tuvo la libertad de crear piezas de arte objeto. Veinte elementos con su patrón característico integran la serie limitada, cuya autenticidad es comprobable con un número y rúbrica del creador.

“Me encanta estar aplicando mis ideas a la plata y que todo esté hecho en México. Hay una serie de connotaciones que son para mí más importantes que la parte comercial o lo que sucederá con ellos”, asegura Hendrix.

Arte y metal precioso se funden así gracias a un camino sugerido por TANE. Su unión resultó en alhajas que ostentan el valor agregado de haber sido pensadas por un artista, y solidificadas por un taller que trabaja caprichosamente el material que moldea con el mayor cuidado.

1
   

   

TANE
1
  

    

TANE