AFTEROFFICE
deportes

Joseph Blatter y la FIFA capotean la tempestad

En medio del escándalo de corrupción en torno a la FIFA, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, expresó su aprobación por la reelección del suizo como dirigente del organismo.
Agencias
01 junio 2015 23:39 Última actualización 02 junio 2015 5:0
"Yo estaba a favor. Era necesario porque es mejor tener a personas con experiencia", afirmó Pelé.

"Yo estaba a favor (de la reelección de Blatter). Era necesario porque es mejor tener a personas con experiencia", afirmó Pelé.

En medio del escándalo de corrupción en torno a la FIFA, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, expresó su aprobación por la reelección del suizo Joseph Blatter como dirigente del organismo.

“Yo estaba a favor. Era necesario porque es mejor tener a personas con experiencia. Él está en ese cargo desde hace 25 años, hay que respetarlo”, dijo el astro brasileño desde La Habana, donde hoy se celebrará un partido entre su ex equipo, el New York Cosmos, y la Selección nacional de Cuba.

El respaldo al mandamás del futbol internacional llega en un momento importante, ya que Inglaterra reveló abiertamente su intención de boicotear el próximo Mundial. Sin embargo, la iniciativa no ha sido respaldada por ningún otro miembro de la UEFA, la cual se encuentra aparentemente dividida respecto al tema y será hasta el sábado, previo a la final de la Champions League, que sus dirigentes sostengan una reunión de emergencia.

“Los británicos creen (que un boicot) es el paso que se debe tomar, pero otros creen que la mejor solución es retirarse de la FIFA”, dijo una fuente anónima a Reuters. “Es más lógico que un boicot, porque uno boicotea este torneo, el próximo, ¿y después qué?”.

Y es que aunque Michel Platini, presidente de la UEFA, también ha sido uno de los principales críticos de Blatter, el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, votó por el suizo en las últimas elecciones, por la buena relación que mantienen y a que el Mundial femenil de 2019 se llevará a cabo en Francia.

Por otra parte, la FIFA dio a conocer a través de un comunicado que el secretario general de la Concacaf, el colombiano-estadounidense Enrique Sanz, fue suspendido “a raíz de las decisiones previas adoptadas y conforme a las investigaciones realizadas por el órgano de instrucción de la Comisión de Ética y los hechos presentados recientemente por la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del estado de Nueva York”.

Mientras tanto, el juez Humberto Otazú decretó arresto domicilario para el paraguayo Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol involucrado en el escándalo de sobornos, ante la espera de su extradición por cargos de corrupción, solicitada por el gobierno de Estados Unidos.