José Manuel Aguilera... una pausa para honrar su carrera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

José Manuel Aguilera... una pausa para honrar su carrera

COMPARTIR

···
After Office

José Manuel Aguilera... una pausa para honrar su carrera

El destacado guitarrista de La Barranca celebrará su 20 aniversario de trayectoria con la gira "El fuego de la memoria" y con la edición de un CD y un disco en vinil.

Redacción 
10/07/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

José Manuel Aguilera, guitarrista del grupo La Barranca, que para celebrar su 20 aniversario, realizó la gira El fuego de la memoria y editó un CD y un disco en vinil.

Dos décadas de música...

Estamos celebrando 20 años de tocar, de que hicimos un llamado al Fuego de la noche (título de su primer disco), pero también estamos presentando cosas nuevas. El sonido ha cambiado, no sé si es una evolución, pero tratamos de mantener los cinco instrumentos que son dos guitarras, bajo, batería y piano.

Musicalizar una cinta silente...


Es un proyecto de hace varios años, por invitación de la Cineteca Nacional, nos dieron varias opciones y la que nos llamó fue El fantasma de la ópera, que además de ser una magnífica película, nos gustó el ritmo que tiene y sobre todo que hay una historia dramática muy fuerte.

Del show al disco...


Hicimos varios conciertos durante y en cada uno íbamos ajustando el repertorio, hasta que el año pasado sentimos que habíamos llegado a la versión más acabada y decidimos grabar un álbum, darle forma más de canción a los temas no necesariamente relacionados con la película.

,