AFTEROFFICE

José Luis Cuevas es internado por padecimiento estomacal

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 03 abril 2013 18:35

[Cuartoscuro] Es considerado como uno de los principales exponentes de la "Generación de la Ruptura". 


Notimex
 
El laureado artista plástico José Luis Cuevas (1934) se encuentra internado en un hospital del sur de esta ciudad, debido a un padecimiento estomacal, por lo que permanece en observación.
 
Maricela G. de Lara, vocera del Museo José Luis Cuevas, comentó que el llamado "Niño terrible del arte mexicano" fue internado en el hospital Médica Sur, luego de presentar un problema de deshidratación por haber ingerido alimento en mal estado.
 
"Ingresó por un problema de deshidratación y aprovecharon para hacerle todos los chequeos le hacen cada determinado tiempo. Pero hoy me dijeron que ya estaba bastante mejor, incluso hablaba de Kafka", señaló.
 
"A los 80 años, cualquier cosa se puede volver delicada... pero no es nada de gravedad. Hoy me informaron que estaba hablando de Kafka y desea salir", mencionó.
 
Afirmó que el pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano está consciente, aunque dijo desconocer cuándo lo darán de alta.
 
"Están esperando cómo evolucione, lo están observando y estabilizando", añadió G. de Lara.
 
Considerado como uno de los principales exponentes de la llamada "Generación de la Ruptura", José Luis Cuevas tiene 79 años y a decir de Beatriz del Carmen Cuevas, esposa del artista, lo único que suele aquejar al creador es la ciática, un trastorno nervioso que causa dolor en la parte baja de la espalda y las piernas.