AFTEROFFICE
culturas

José Areán renunciará a la OFCM; se desconoce fecha

El todavía director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México (OFCM), José Areán, informó a través de Twitter que su ciclo en la Filarmónica llegó a su fin. 
Redacción
09 junio 2015 13:14 Última actualización 09 junio 2015 14:34
José Areán está en la agrupación desde 2011, primero como director huésped, y en 2013 como director artístico. (Cortesía)

José Areán está en la agrupación desde 2011, primero como director huésped, y en 2013 como director artístico. (Cortesía)

En medio de los cuestionamientos de algunos músicos que han señalado su falta de capacidad, José Areán, director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México (OFCM), informó el día de ayer a través de Twitter, su decisión de renunciar a su cargo, tras permanecer cuatro años al frente de la agrupación.

Asimismo, el secretario de Cultura capitalina, Eduardo Vázquez Martín, se reunió con músicos de la Filarmónica, con quienes acordó un proceso de renovación y fortalecimiento de la agrupación. Como resultado de la entrevista, se acordó el fortalecimiento para la agrupación adscrita a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dirigida actualmente por José Areán.

Con más de 35 años de actividades ininterrumpidas, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México es considerada como una de las agrupaciones más importantes de nuestro país y de América Latina. Desde 1978, ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas del país y en diversos foros de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el lejano Oriente.