AFTEROFFICE
deportes

Jornada negra de lesiones rumbo a Brasil 

La jornada de partidos de preparación rumbo al Mundial de Brasil estuvo marcada por el temible fantasma de las lesiones. México, Italia y Ecuador perdieron piezas clave para el funcionamiento de sus equipos. 
Redacción
31 mayo 2014 16:26 Última actualización 31 mayo 2014 17:15

Los partidos de preparación mundialista son un arma de doble filo: por una parte, ofrecen experiencia y ayudan al entrenador a planear estrategias; por otra, son calderas de lesiones, pues los jugadores salen a dar todo en la cancha para ganarse la titularidad. 

A sólo 12 días del inicio de la Copa del Mundo en Brasil, esta jornada de preparación ha estado marcada por el temible fantasma de las bajas. México, Italia y Ecuador fueron los más afectados.

1
Riccardo Montolivo (Italia)

 

Riccardo Montolivo. (AP)

El jugador del AC Milán se fracturó la tibia este sábado en un partido contra Irlanda tras una falta cometida por el defensa irlandés Alex Pearce.

"¡Está rota, está rota!", gritaba Montolivo, quien era pieza clave en el mediocampo italiano e iba a jugar su segunda justa mundialista.

El entrenador Cesare Prandelli ahora deberá buscar otro jugador para acomodar el esquema de La Squadra Azzurra.

Italia está en el Grupo D del Mundial y debuta el 14 de junio contra Inglaterra. El 20 enfrenta a Costa Rica y el 24 a Uruguay.

1
Luis Montes (México)

 

Luis Montes sale lesionado durante el partido México vs. Ecuador. (AP)

Gritando de la desesperación y la impotencia de no poder viajar a su primer Copa del Mundo, el mediocampista del León pidió ayuda médica en el minuto 35 del partido México vs. Ecuador celebrado en Dallas este sábado. 

El resultado era el esperado: fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. Minutos antes del duro choque contra el ecuatoriano Segundo Castillo, Montes había anotado el primer gol del Tri tras un excelente remate de pierna izquierda. 

La gente que se dio cita en el estadio AT&T de Dallas gritaba "¡Montes, Montes, Montes!", pero el jugador sólo salió llorando, postrado en la camilla. 

1
Segundo Castillo (Ecuador)

 

Luis Montes choca con el ecuatoriano Segundo Castillo. (AP)

"Un partido lamentable por la pérdida de Segundo Castillo y Luis Montes. El resultado pasa a segundo plano por lo que significa esto", fue lo único que dijo el entrenador de la selección ecuatoriana, 
Reinaldo Rueda, tras darse cuenta de que su defensor de 32 años seguramente se perderá el Mundial de Brasil. 

“Van a esperar dos horas, le van a efectuar una resonancia. El diagnóstico es pesimista", sostuvo Rueda. 

El jugador del Al-Hilal (Arabia Saudita) iba a disputar en Brasil su segunda Copa del Mundo.