AFTEROFFICE
deportes

Jornada intensa para clubes europeos sin actividad

El mercado invernal terminó, pero todavía se registran algunas operaciones en el futbol europeo con vista a las próximas temporadas. El club Barcelona informó que el volante Sergio Busquets firmará la ampliación de su contrato hasta 2019.
Agencias
26 febrero 2015 21:55 Última actualización 27 febrero 2015 5:0
Sergio Busquets firmará la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta 2019. (Reuters)

Sergio Busquets firmará la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta 2019. (Reuters)

El mercado invernal terminó, pero todavía se registran algunas operaciones en el futbol europeo con vista a las próximas temporadas. El club Barcelona informó que el volante Sergio Busquets firmará la ampliación de su contrato hasta 2019. El jugador de 26 años finalizaba su compromiso con el equipo catalán en junio de 2018.

El futbolista catalán debutó con Barcelona el 14 de septiembre de 2008 ante el Racing de Santander, es el cuarto capitán de la plantilla principal, cuenta con 313 partidos disputados y 16 títulos con el conjunto blaugrana.

Mientras el Barcelona cuida sus activos, el Real Madrid decidió dar vía libre a su joven delantero Álvaro Morata para que pueda contratarse libremente con el club italiano Juventus, debido a que el técnico Carlo Ancelotti tiene exceso de atacantes.

“Aunque jugó poco, lo hizo bien. Es un delantero moderno, tiene velocidad, ritmo e intensidad, y delante del portero es frío y es un gran trabajador. Pero no estamos arrepentidos, su salida fue una elección bien reflexionada. En su contrato hay un derecho de recompra por parte del Real Madrid, pero creo que se quedará en la Juventus”, indicó el italiano.

El que se encuentra en malas condiciones es el veterano Andrea Pirlo, quien estará fuera de circulación 20 días por un desgarre muscular en la pantorrilla, según confirmó la Juventus en un comunicado. El volante se perderá los partidos contra Roma en la Serie A y el Borussia Dortmund, en el choque de vuelta de octavos de final de la Champions League.

En cambio, el argentino Jonás Gutiérrez está listo para reaparecer con el Newcastle tras librar una batalla de tres años contra un cáncer de testículos. El técnico John Carver dijo que va a incluir a Gutiérrez en el equipo y que eso será “un gran alivio para él y para todos en el club, sobre todo para los aficionados, porque sé que lo quieren mucho”.

Por otra parte, el técnico Quique Sánchez Flores renunció al banquillo del Getafe en rechazo a la decisión de la directiva de deshacerse de Sammir, uno de los jugadores que consideraba clave para el equipo, al que deja en la posición 13 de la tabla general de la liga de España, con 26 puntos.