AFTEROFFICE
culturas

Jorge Zepeda Patterson, primer mexicano en ganar el Premio Planeta

El analista político y periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson se convirtió este miércoles en el primer mexicano en ganar el Premio Planeta, el cual se otorga desde 1952. 
Redacción
15 octubre 2014 18:8 Última actualización 15 octubre 2014 18:16
Jorge Zepeda Patterson, ganador del Premio Planeta 2014. (Tomada de @Planetadelibros)

Jorge Zepeda Patterson, ganador del Premio Planeta 2014. (Tomada de @Planetadelibros)

Por primera vez en la historia, un mexicano gana el Premio Planeta. Se trata del periodista y analista político Jorge Zepeda Patterson, a quien el jurado lo eligió por su novela Milena y el fémur más bello del mundo, "un thriller policíaco y político al estilo anglosajón que traslada en conflicto ucraniano a Marbella". 

Zepeda se ocultó bajo el seudónimo de Eduardo Nevado, y el título ficticio de su obra era Los crímenes del cromosoma XY. Al final, de entre 453 obras presentadas, la editorial Planeta distinguió al mexicano con este galardón que incluye una bolsa de 601 mil euros

Zepeda Patterson compitió en la final con la autora española Pilar Eyre, quien se escondió tras el seudónimo de Coral Teide, por la novela Mi color favorito es verte. 

A través de Twitter, Planeta anunció el triunfo de Jorge Zepeda Patterson, que ha publicado obras como El Presidente (2006), Los Amos de México (2007) y Los Corruptores (2013).