AFTEROFFICE
culturas

Jorge Ayala Blanco será jurado del BAFICI

Desde el 15 de abril y hasta el 26 del mismo mes se llevará a cabo la edición número 17 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Cuenta con un jurado nacional y otro internacional que, este año, contará con la presencia del crítico de cine y colaborador de "El Financiero".
Redacción
16 marzo 2015 22:3 Última actualización 17 marzo 2015 5:0
Aquí se pueden ver los filmes más arriesgados, innovadores y comprometidos de nueva producción. (Cortesía)

Aquí se pueden ver los filmes más arriesgados, innovadores y comprometidos de nueva producción. (Cortesía)

Desde el 15 de abril y hasta el 26 del mismo mes se llevará a cabo la edición número 17 del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Se trata del encuentro más grande y prestigioso para las producciones cinematográficas de autor en América Latina.

Cada año, el festival abre una oportunidad a los cinéfilos y críticos de cine del mundo para conocer nuevos discursos que no llegan a las salas de exhibición comercial. Aquí se pueden ver los filmes más arriesgados, innovadores y comprometidos de nueva producción.

Sus premiaciones abarcan diversos rubros: hay una selección internacional y otra argentina, que compiten por separado; además están las competencias Cine del Futuro, de cortometraje y de derechos humanos. Cuenta con un jurado nacional y otro internacional que, este año, contará con la presencia del crítico de cine y colaborador de El Financiero Jorge Ayala Blanco, de México.

Fundado en 1999, el BAFICI posee un lugar privilegiado en la agenda cinematográfica internacional por ser una plataforma que difunde las películas que se producen en países a los que la región normalmente no se tiene acceso.

Su programa cuenta también con secciones de retrospectivas, clásicos, espacios de reflexión y encuentros con diferentes creadores y especialistas de diversas latitudes.