AFTEROFFICE
culturas

Jorge Ayala Blanco recibe premio al mérito periodístico

El crítico de cine y académico Jorge Ayala Blanco fue distinguido con el Premio Joaquín Rodríguez al Mérito Periodístico que otorga la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Jorge Ayala Blanco, excolaborador de EL FINANCIERO, se ha dedicado a la crítica de cine mexicano. (Tomada de @Imcine)

Jorge Ayala Blanco, excolaborador de EL FINANCIERO, se ha dedicado a la crítica de cine mexicano. (Tomada de @Imcine)

MORELIA.- El crítico de cine y académico Jorge Ayala Blanco será distinguido con el Premio Joaquín Rodríguez al Mérito Periodístico que otorga la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El reconocimiento, que se entregó este martes en el Palacio Clavijero de esta ciudad, forma parte de las actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura en Morelia.

Luego de la ceremonia, se abrió una entrevista-debate, en la que el maestro Ayala Blanco abordó temas sobre la prensa y la crítica en el cine mexicano.

Desde 1964, Jorge Ayala Blanco, excolaborador de EL FINANCIERO, se ha dedicado a la crítica de cine mexicano, logrando a través de sus publicaciones invaluables aportaciones a la industria fílmica.