AFTEROFFICE
deportes

Jordan Spieth, en la cima de la clasificación mundial de golf

El golfista estadounidense saltó del tercer lugar a la cima de la clasificación mundial de la PGA Tour, luego de su coronación en el Tour Championship. El texano superó al australiano Jason Day, que es segundo, y al norirlandés Rory McIlroy, ubicado en tercero.
Notimex
28 septiembre 2015 14:32 Última actualización 28 septiembre 2015 15:5
Spieth se coronó con 271 golpes, nueve bajo par, para una temporada de cinco torneos ganados, dos de ellos de los llamados grandes. (AP)

El estadounidense Jordan Spieth se coronó con 271 golpes, nueve bajo par, para una temporada de cinco torneos ganados, dos de ellos de los llamados grandes. (AP)

PONTE VEDRA BEACH, EU.- Por su coronación en el Tour Championship, el estadunidense Jordan Spieth saltó del tercer lugar a la cima de la clasificación mundial de la PGA Tour, donde Carlos Ortiz sigue siendo el mejor mexicano en el sitio 192.

Spieth se coronó con 271 golpes, nueve bajo par, para una temporada de cinco torneos ganados, dos de ellos de los llamados grandes y una bonificación de 10 millones de dólares para llegar a 12 en la campaña.

El texano de 22 años es ahora el número uno, al ascender tres escalones, porque despojó de la cima al australiano Jason Day, quien en el Tour Championship, disputado en Atlanta, quedó en el décimo lugar, y el norirlandés Rory McIlroy en el 16, para ser ahora tercero del mundo, cuando por semanas estuvo en la cima de la lista.