AFTEROFFICE
DEPORTES

¡Jonron!... Arranca el Derby del Zócalo

Esta tarde inició el Derby de Jonrones 2015 en la plancha del Zócalo capitalino. El evento fue organizado por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para atraer más públicos a este deporte de gran tradición en nuestro país. 
Notimex
12 junio 2015 19:31 Última actualización 12 junio 2015 19:37
El Zócalo será este fin de semana el diamante de beisbol más grande del país. (Cuartoscuro)

El Zócalo será este fin de semana el diamante de beisbol más grande del país. (Cuartoscuro)

Con la asistencia de decenas de personas, en su mayoría niños y jóvenes beisbolistas, se inauguraron hoy las actividades del Derby de Jonrones 2015 en el Zócalo capitalino, que este fin de semana será un miniparque de pelota.

Ante un calor sofocante y un ambiente poco propicio para realizar actividades físicas al aire libre, decenas de personas acudieron a este evento deportivo gratuito, con lo que se celebra el 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los pequeños beisbolistas acudieron a realizar prácticas de bateo y de pitcheo al aire libre, pese a que las autoridades capitalinas decretaron desde el pasado miércoles una precontingencia ambiental por concentración de ozono.

1
   

     

Beisbol

Niños y adultos mayores fueron en su mayoría quienes acudieron al evento, que durará hasta el próximo domingo con el Derby de Jonrones, con los mejores cañoneros de la LMB.

Debido al intenso calor que se sintió a partir del mediodía, los pequeños deportistas y sus acompañantes, recurrieron a la hidratación con diversas bebidas, agua o lo que tuvieron al alcance, ya que no descuidaron sus prácticas de bateo y pitcheo.

Este sábado seguirán las acciones del Derby en el Zócalo, con un partido de beisbol entre celebridades, actividades interactivas y una firma de autógrafos con los ex ligamayoristas mexicanos Esteban Loaiza e Ismael "Rocket" Valdez.

1
  

    

Beisbol


El domingo se realizará el Derby de Mascotas y a las 13:00 horas se llevará a cabo el Derby de Jonrones con los mejores cañoneros el circuito veraniego, presentados por la leyenda del beisbol mexicano, Fernando "Toro" Valenzuela.

En el equipo de extranjeros están el estelar exligamayorista dominicano Miguel Tejada (Pericos Puebla), el panameño Rubén Rivera (Olmecas Tabasco), el venezolano Frank Díaz (Broncos Tamaulipas) y el cubano José Julio Ruiz (Acereros Monclova).

En el cuadro de mexicanos fueron incluidos el tamaulipeco Jorge Cantú (Tigres Quintana Roo), el bajacaliforniano Japhet Amador (Diablos Rojos México), el sinaloense Saúl Soto (Rieleros Aguascalientes) y el capitalino Refugio Cervantes (Saraperos Saltillo).