AFTEROFFICE
reflector

Cinta de Jonás Cuarón competirá en el Festival de Cine de Londres 

El festival de cine anunció este martes las películas que participarán en su próxima edición, que se celebrará entre el 7 y el 18 de octubre en la ciudad londinense. "Desierto", del cineasta mexicano Jonás Cuarón, entrará en competición oficial. 
Reuters
01 septiembre 2015 14:13 Última actualización 01 septiembre 2015 14:28
La cinta de Jonás Cuarón también tendrá su estreno europeo durante el festival. (Cuartoscuro)

La cinta de Jonás Cuarón también tendrá su estreno europeo durante el festival. (Cuartoscuro)

LONDRES.- El Festival de Cine de Londres anunció este martes las películas que participarán en su próxima edición, en donde Desierto, dirigida por el mexicano Jonás Cuarón, entrará en competición oficial, y también tendrá su estreno europeo durante el festival, que se celebrará entre el 7 y el 18 de octubre.

El evento será inaugurado por un filme sobre el movimiento femenino por el derecho al voto y se cerrará con una película biográfica de Steve Jobs. Meryl Streep, Helena Bonham Carter y Carey Mulligan caminarán sobre la alfombra roja para el estreno europeo de Suffragette, un drama sobre las mujeres que lucharon por el derecho al voto en Reino Unido

La edición número 59 del festival proyectará 238 largometrajes de ficción y documentales. Tendrá películas como el drama de guerra Beasts of No Nation, también presente en el Festival de Cine de Venecia de esta semana, y la ganadora de Cannes Son of Saul, que compiten por el primer premio.

Steve Jobs, película sobre la vida del fallecido cofundador de Apple, protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por el director de Slumdog Millionaire, Danny Boyle, cerrará el festival. 

El competición oficial también incluye 11 Minutes, del director polaco Jerzy Skolimowski. La actriz ganadora de un Oscar Cate Blanchett recibirá el BFI Fellowship, premio honorífico del festival.