AFTEROFFICE
culturas

¿No sabes qué hacer este fin? Visita la exposición 'Aprendiendo a leer'

En el Museo Jumex, John Baldessari presenta su exposición 'Aprendiendo a leer', en donde plasma que el arte va más allá de una respuesta binaria. 
Alejandro Fernández
02 diciembre 2017 20:47 Última actualización 03 diciembre 2017 5:0
arte

arte

¿Qué es el arte? Ésta es una pregunta que la sociedad ha tratado de responder hace mucho tiempo. Algunos manuales explican el proceso para crear arte, así como lo que sí y lo que no puede encasillarse en esa categoría. Pero John Baldessari, artista estadounidense de 85 años, plasma en su exposición 'Aprendiendo a leer' (Museo Jumex) que no todo es como dicta la norma

"Baldessari siempre está presentando que, en vez de enseñar las cosas de forma binaria -como falsa o verdadera, correcto o incorrecto, bueno o malo, virtuoso o vicioso-, uno se pregunte: '¿Cómo sabes que son así?'", comenta Kit Hammonds, curador de la exposición.

La idea de aprender a leer como Baldessari es ver las cosas desde perspectivas múltiples, siempre con tintes irónicos, sarcásticos, humorísticos e incluso metafóricos.

'Aprendiendo a leer' estará hasta el 8 de abril de 2018 en el Museo Jumex, de martes a domingo en un horario de 11 a 20 horas.