AFTEROFFICE
deportes

Joao Havelange, expresidente de la FIFA, muere a los 100 años en Brasil

Havelange fue el primer presidente no europeo de la FIFA; renunció a su cargo de presidente honorario en medio de denuncias de corrupción contra él y otros funcionarios en 2013.
Reuters
16 agosto 2016 21:51 Última actualización 16 agosto 2016 21:52
Etiquetas
Joao Havelange, expresidente de la FIFA. (Reuters)

Joao Havelange, expresidente de la FIFA. (Reuters)

RÍO DE JANEIRO.- El expresidente de la FIFA Joao Havelange murió a los 100 años en Río de Janeiro, informó el martes el hospital Samaritano sin entregar más detalles, a la espera de la autorización de la familia para divulgar un comunicado.

El exjugador de waterpolo y nadador olímpico de Brasil había entrado y salido del hospital en los últimos meses por problemas respiratorios.

Havelange fue el primer presidente no europeo de la FIFA, el ente regulador del fútbol mundial. Durante sus 24 años al frente de la entidad, el brasileño transformó la FIFA y convirtió a su evento principal -el Mundial- en un negocio multimillonario.


Pero Havelange renunció a su cargo de presidente honorario en medio de denuncias de corrupción contra él y otros funcionarios de la FIFA en 2013.

El estadio Engenhao en Río de Janeiro, donde se están llevando a cabo muchos de los eventos de los actuales Juegos Olímpicos, lleva su nombre.

En los Olímpicos de Pekín 2008, un año antes de que Río de Janeiro ganara el derecho a organizar los Juegos 2016, Havelange había dicho a Reuters: "Mi sueño es tener los Juegos Olímpicos en mi ciudad en el año de mi cumpleaños número 100".

:
>