AFTEROFFICE
BRASIL

Jis y Trino, tuiteros altruistas

Los moneros Jis y Trino se suman a la euforia del Mundial que inicia en unas horas, a través del hashtag #FueradelaCancha, que promueve GNP Seguros como parte de sus programas altruistas.
Gabriela Chávez/Corresponsal
11 junio 2014 19:59 Última actualización 11 junio 2014 20:0
[El caricaturista tapatío José Trinidad Camacho, Trino, publica ¡Viva la familia! ...Pero bien lejos / Braulio Tenorio]  

Trino y su compañero Jis interactuarán con los aficionados al futbol. (El Financiero/Braulio Tenorio)

GUADALAJARA.- Los caricaturistas jaliscienses Jis y Trino darán voz al tuit de los aficionados al futbol mediante el hashtag #FueradelaCancha, como parte de la campaña con fines altruistas que durante el mundial promoverá GNP Seguros.

Mediante Twitter, los caricaturistas interactuarán con los tuiteros futboleros siendo cronistas de sus mensajes, dando voz “al ingenio mexicano” que podrá escucharse desde cualquier computadora o dispositivo móvil a través del sitio fueradelacancha.com.

La empresa informó que el proyecto forma parte de las acciones de responsabilidad social de la firma, pues GNP donará transplantes de córnea en cada una de las transmisiones y aprovechará para fomentar la donación.

Cada transmisión equivaldrá a una donación de córnea, pero el uso del hashtag #FueradelaCancha permitirá a los tuiteros ser participes de esta donaciones pues entre más lo hagan permitirán ayudar a más personas con problemas a recobrar la vista, señaló la empresa mediante un comunicado.

La fundación beneficiada es el Hospital de la Luz en Guadalajara que cuenta con un Centro de atención integral para la discapacidad visual (Cadivi), a través del cual apoya a personas con problemas de ceguera.