AFTEROFFICE
DEPORTES

Jinete mexicano gana la primera Triple Corona en 37 años

Víctor Espinoza y el caballo "American Pharoah" han pasado a la historia al conseguir hoy la Triple Corona en Belmont Stakes. 
Ambos recorrieron 2.4 kilómetros en dos minutos y 26.65 segundos
AP
06 junio 2015 18:55 Última actualización 06 junio 2015 19:10
Víctor Espinoza sobre American Pharoah, celebrando la Triple Corona en Belmont Stakes. (AP)

Víctor Espinoza sobre American Pharoah, celebrando la Triple Corona en Belmont Stakes. (AP)

NUEVA YORK, EUA.— Terminó la larga racha sin que un caballo conquistara la Triple Corona. Montado por el jockey mexicano Víctor Espinoza, American Pharoah lo consiguió la tarde de este sábado.

American Pharoah lideró de principio a fin en Belmont Stakes, para imponerse por cinco largos y medio. Se convirtió así en el primer caballo en conquistar la Triple Corona en 37 años, luego de ganar también el Derby de Kentucky y Preakness.

Lo que sucedió hoy fue histórico. Caballo y jinete han conseguido una de las proezas más raras del deporte.

El potro bayo con una cola inusitadamente corta derrotó a siete rivales en la desgastante carrera de 2.4 kilómetros. Cubrió la distancia en dos minutos y 26.65 segundos para poner fin al periodo más largo en la historia sin un ganador de la Triple Corona.

American Pharoah es el duodécimo caballo que logra la hazaña y el primero desde Affirmed en 1978 que gana las tres carreras en pistas y distancias diferentes durante un periodo de cinco semanas. En el Derby de Kentucky se impuso por un largo el 2 de mayo y dos semanas después se coronó en Preakness bajo la lluvia por siete largos.

1
   

     

Víctor Espinoza


El año pasado, Espinoza se quedó a un paso de lograr la Triple Corona. Perdió la carrera montado en California Chrome, un caballo que prometía mucho y quedó muy por debajo de las expectativas. Pero este año ha sido distinto; ahora es un hito del deporte. 

Esta semana, EL FINANCIERO publicó un reportaje en el que especialistas del Hipódromo de las Américas hablaron sobre el gran binomio que forman Víctor Espinoza y American Pharoah. 

1
  

     

Víctor Espinoza