AFTEROFFICE
Reflector

Jon Stewart deja "The Daily Show"

El conductor de "The Daily Show", Jhon Stewart, dejará al canal Comedy Central a finales de este año, informó la compañía en un comunicado. La baja podría tener su efecto financiero según informó un analista de Wunderlich Securities Inc.
10 febrero 2015 20:12 Última actualización 10 febrero 2015 20:27
Jon Stewart

(Foto tomada de facebook)

El popular conductor de "The Daily Show" del canal Comedy Central, Jon Stewart dejará el trabajo que mantiene desde 1999.

Stewart saldrá a finales de este año, dijo Michele Ganeless, presidente del canal de paga de la televisión de EU, Viacom Inc., en un comunicado. 

En la mayor parte de las últimas dos décadas tuve el increíble honor y privilegio de trabajar con Jon Stewart... Su excelencia en la comedia es insuperable"., dijo Ganeless en el comunicado.

"Esta es una baja significativa para Comedy Central... Seguramente tendra su efecto financiero" dijo Matthew Harrigan, un analista de Wunderlich Securities Inc. en Denver

Stewart y su manera de abordar la política y los acontecimientos actuales se convirtió en una fuente regular de noticias y entretenimiento para los televidentes. Su partida es la segunda pérdida para la compañía tras la salida de Stephen Colbert a CBS el año pasado.

Harrigan mencionó que la salida podría afectar al valor de mercado de Viacom el miércoles.

La compañía establecida en Nueva York, dueña de Nickelodeon y MTV, ha sufrido una baja en sus ratings. La audiencia en el horario estelar de Comedy Central ha caido un 17 por ciento desde que la temporada empezó en septiembre a 693 mil televidentes de los 831 mil que tenían el año pasado, según datos de Nielsen.