AFTEROFFICE
deportes

Jesús Mena se separa
de la Conade

El medallista olímpico Jesús Mena Campos solicitó licencia para separarse como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sin que se conozca el motivo por el cual tomó la decisión. Estuvo en el puesto 22 meses.
Notimex
10 septiembre 2014 14:19 Última actualización 10 septiembre 2014 14:27
Jesús Mena llegó al máximo organismo del deporte en México en diciembre de 2012. (Archivo)

Jesús Mena llegó al máximo organismo del deporte en México en diciembre de 2012. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El medallista de bronce en Seúl 88, Jesús Mena Campos, solicitó licencia para separarse como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sin que se conozca el motivo por el cual tomó la decisión.

Mena Campos, quien llegó al máximo organismo del deporte en México en diciembre de 2012, en sustitución de Bernardo de la Garza, armó un grupo de trabajo encaminado a mejorar el esquema del deporte nacional, así como para proyectar al país en la esfera mundial con eventos internacionales.

Aunque se desconoce el motivo por el cual Mena Campos pidió permiso para ausentarse del cargo, Carlos Acra, recién nombrado subdirector en el organismo por el secretario de educación, Emilio Chuayffet, será quien ocupe la dirección general. Trascendió que Jesús Mena buscará una diputación federal por Córdova, Veracruz, razón por la cual pidió dejar el cargo en la Conade.

El medallista olímpico estuvo en el puesto 22 meses, y su más reciente aparición como director del organismo deportivo fue en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, y a nivel nacional, en el Festival Deportivo de Medallistas Olímpicos, que organizó el IMSS en Oaxtepec, Morelos.