AFTEROFFICE
reflector

Jesús Aceves, discriminado por su extraña condición

El artista es protagonista del documental "Chuy, el hombre lobo", de Eva Aridjis, que presenta la vida de una familia con hipertricosis congénita, la cual les causa un exceso de pelo en la cara.
Rosario Reyes
07 diciembre 2015 21:10 Última actualización 08 diciembre 2015 5:0
Sigue al protagonista, que lucha por tener una vida normal junto a su familia. (Cortesía)

Sigue al protagonista, que lucha por tener una vida normal junto a su familia. (Cortesía)

Protagonista del documental Chuy, el hombre lobo, de Eva Aridjis, que presenta la vida de una familia con hipertricosis congénita, la cual les causa un exceso de pelo en la cara.

Su primera película...
Me siento muy orgulloso de que la directora me haya buscado. Ella me contactó por Facebook hace tres años, interesada en el tema de la hipertricosis. Nunca habíamos hecho nada parecido, creo que es único el trabajo que hizo.

Vivir siendo diferente...
En mi caso, a veces se me hace complicado salir adelante. Otras personas de mi familia se sienten orgullosos inclusive de ser como son.

Superar los estereotipos...
Sufrimos discriminación, sobre todo porque ciertos medios nos han perseguido y publicaban que comíamos gente, que aullábamos y cosas así. Entonces la gente nos miraba y nos juzgaba o nos marginaba. Desde niños nos perseguían, nos tomaban fotos de lejos o se presentaban sin avisarnos y así aparecíamos en periódicos amarillistas. Eso nos perjudicó demasiado.

Conócelo
Artista: Ha formado parte de El Circo de los Horrores de Inglaterra
Documental: Sigue al protagonista, que lucha por tener una vida normal junto a su familia