AFTEROFFICE
reflector

Jessy Bulbo: más allá de la música están las letras

La cantante lanzó este año el disco "Changemonium", anunció su participación en el Festival Ajusco, a realizarse en noviembre, y actualmente promociona su primera novela, "Rock Doll", de Ediciones B.
Myrna I Martínez
20 agosto 2015 1:3 Última actualización 20 agosto 2015 5:0
"Tomé la decisión de que sólo iba a escribir cosas que me emocionaran", afirma la cantante de su libro "Rock Doll". (Cortesía)

"Tomé la decisión de que sólo iba a escribir cosas que me emocionaran", afirma la cantante de su libro "Rock Doll". (Cortesía)

La cantante Jessy Bulbo lanzó este año el disco Changemonium, anunció su participación en el Festival Ajusco, a realizarse en noviembre, y actualmente promociona su primera novela, Rock Doll, de Ediciones B.

¿Por qué decidió escribir?
Estuvo bien loco. Cuando me lo propusieron dudé, pero después quise hacerlo y fue divertido, lúdico. Tomé la decisión de que sólo iba a escribir cosas que me emocionaran.

¿Cómo fue leerla publicada?
Ya se me había olvidado que la había entregado hasta que un día me llegó el libro por correo y me fui al parque con mi perro. Me lo eché en 12 horas. Como lector lo viví diferente, me reía de los chistes; hubo cosas que se me habían olvidado y cuando las leí dije: “ah, qué padre”.

Está dirigida a los adolescentes, ¿cuál es su relación con ellos?
Desde que empecé con Jessy Bulbo tengo mucha relación con chavitas, las valoro. Se me acercan con empatía, sienten que soy como ellas y me platican de muchos temas o me regalan alguna pulserita; en esta novela expreso un poco esa relación. Pienso que todos somos creadores en el camino.