AFTEROFFICE
deportes

Jens Lehmann resalta el éxito del futbol alemán

La alianza entre Fox International Channels y la Deutsche Fussball Liga se celebró con The Bundesliga Leyends Tour 2015, con el cual Jens Lehmann visitó la Ciudad de México y Río de Janeiro. La unión entre el canal y la competencia germana tendrá una vigencia de cinco años en América Latina, Asia y Estados Unidos.
Domingo Aguilar
25 agosto 2015 13:39 Última actualización 25 agosto 2015 13:40
La unión entre el canal y la competencia germana tendrá una vigencia de cinco años en América Latina, Asia y Estados Unidos. (Reuters)

La unión entre el canal y la competencia germana tendrá una vigencia de cinco años en América Latina, Asia y Estados Unidos. (Reuters)

Fox Sports ha comenzado a transmitir globalmente los partidos de la temporada 2015/2016 de la Bundesliga. La alianza entre Fox International Channels y la Deutsche Fussball Liga se celebró con The Bundesliga Leyends Tour 2015, con el cual Jens Lehmann visitó la Ciudad de México y Río de Janeiro.

“El hecho de que hayamos ganado un lugar más para la Champions League es una señal de calidad para la Bundesliga. Gracias a la Copa del Mundo de 2006 tenemos estadios fantásticos e infraestructura, así que la liga se presenta muy bien. Todas las familias van y ven los partidos, ese no era el caso hace 10 o 15 años y ahora es una gran ventaja a comparación de la Serie A, la Liga o la Premier League, en las que no tantas familias van a ver los juegos. En Inglaterra sigue siendo difícil ir, siempre tienes que ser cuidadoso”, dice Lehmann.

La unión entre el canal y la competencia germana tendrá una vigencia de cinco años en América Latina, Asia y Estados Unidos (serán 80 países). En total transmitirá los 306 partidos de cada temporada, así como la Supercopa local y los duelos para evitar el descenso.

El certamen alemán fue la fuente principal de jugadores para la Selección que quedó campeona en Brasil 2014: 16 de 23 campeones participaban en la Bundesliga. Entre ellos Manuel Neuer, quien demostró que la calidad alemana está garantizada en la portería.

¿A qué se debe que Alemania mantenga alta calidad en la producción de guardametas? “Es un país de perfeccionismo y la meta es siempre alcanzar lo mejor. En mi caso y el de Manuel Neuer, puedo decir que venimos del mismo club. El área donde crecí, y Neuer también, es bastante dura. Las condiciones de entrenamiento eran difíciles. Recientemente el entrenador de Neuer me dijo que siempre ve una diferencia cuando otros porteros llegan. Dice que no están acostumbrados a entrenar tan duro, a los tipos de ejercicios que se llevan a cabo”, explica el ex cancerbero de la Mannschaft.

A pesar de que la calidad está demostrada, la Champions League, dominada recientemente por clubes españoles, es el reto pendiente para confirmar el potencial del futbol alemán. “Un poco más de dinero ayudaría- afirma Lehmann- porque compites contra el Real Madrid, Barcelona y los clubes ingleses (…) También se debe tener conocimiento y buenos jugadores para actuar bien en la Champions. Hemos aumentado la educación táctica, la educación física y creo que los equipos serán más competitivos ahora”, concluye el otrora guardameta.