AFTEROFFICE
DEPORTES

Jefes y Cargadores, por la cima de la División Oeste

Sin duda, el duelo más interesante para esta jornada de la NFL es el de Jefes de Kansas City vs. Cargadores de San Diego. Philip Rivers, el 'quarterback' de este último equipo, será fundamental en el desarrollo del partido. 
María del Refugio Melchor
17 octubre 2014 18:58 Última actualización 18 octubre 2014 5:0
Philip Rivers es la clave de los Cargadores de San Diego. (NFL)

Philip Rivers es la clave de los Cargadores de San Diego. (NFL)

Los Cargadores de San Diego están convertidos en el mejor equipo de la NFL gracias a la efectividad de su mariscal de campo Philip Rivers. Con una marca de cinco triunfos y una derrota, San Diego domina la Conferencia Americana, pero en la semana siete deberá enfrentar un duro rival de división: los Jefes de Kansas City.

Vaqueros de Dallas y Águilas de Filadelfia también tienen una marca de 5-1 para convertirse en serios candidatos a ganar la Conferencia Nacional. Los texanos tendrán duelo divisional ante Gigantes de Nueva York y Filadelfia gozará de su semana de descanso.

San Diego logró su quinta victoria consecutiva en la sexta semana, venciendo a Raiders de Oakland en calidad de visitante, con una brava reacción. Con desventaja de 28-21, Rivers orquestó dos jugadas de anotación en el cuarto periodo, para sellar la victoria 31-28, con un acarreo de una yarda del corredor novato Branden Oliver.

Rivers completó 22 de 34 pases (el 64.7 por ciento) para acumular 313 yardas, con tres anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 123.8. Con ello, registró un índice de pasador de 120 o mejor en cinco juegos consecutivos, superando nada menos que a Johnny Unitas, miembro del Salón de la Fama, y Kurt Warner.

“Hay estadísticas pequeñas y diferentes que obviamente alguien ostentó durante mucho tiempo, y son significativas”, dijo Rivers. “Cuando sabes que estás empatado con Unitas y Warner, significa que se tuvo una gran racha de cinco juegos”.

En la presente temporada, Rivers encabeza a la NFL en los departamentos más importantes como son el índice de pasador (117.6), porcentaje de pases completos (69.3 por ciento) y ganancia promedio (8.82 yardas por intento).

En el caso de los resucitados Vaqueros de Dallas su gran soporte es el corredor DeMarco Murray que está cerca de romper una marca que pertenece al inmortal Jim Brown. Los texanos ya no tienen que confiar toda su fortuna al errático mariscal Tony Romo, lo que sin duda es una buena noticia para sus miles de seguidores.

DeMarco Murray tiene al menos 100 yardas por tierra en cada uno de sus primeros seis juegos, empatando al miembro del Salón de la Fama Jim Brown, con la racha más larga en la historia de la NFL al comenzar una temporada.

Con al menos 100 yardas por tierra contra los Gigantes de Nueva York el domingo, Murray puede convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en hacerlo en al menos siete juegos al comenzar una temporada.

Otro jugador histórico, Peyton Manning, tendrá la oportunidad de enriquecer sus estadísticas ante una defensiva de gran calibre como es la de 49ers de San Francisco.

La semana pasada, el mariscal de campo de los Broncos de Denver lanzó tres anotaciones en el triunfo de los Broncos 31-17 sobre los Jets de Nueva York.

Manning ahora tiene 506 pases anotadores en su carrera y con tres más contra San Francisco en el clásico de domingo en la noche, superará a Brett Favre (508) en la mayor cantidad de pases anotadores de la historia. Hazaña que tarde o temprano concretará el futuro miembro del Salón de la Fama.