AFTEROFFICE
espectáculos

Jay Leno se despide
del "Tonight Show"
tras 22 años

En medio de ovaciones del  público y celebridades, el comediante se despidió de uno de los programas más emblemáticos de la televisión estadounidense. 
AP
07 febrero 2014 8:46 Última actualización 07 febrero 2014 9:38
Jay Leno en su último programa.

Jay Leno en su último programa, acompañado de Billy Crystal, quien fue su primer invitado en 1992. (Reuters)

CALIFORNIA.- Jay Leno se despidió definitivamente del programa de televisión "The Tonight Show" este jueves.

Con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, el comediante puso fin a lo que llamó "los mejores 22 años de mi vida".

"Soy el tipo más afortunado del mundo. Esto es complicado", dijo el conductor de 63 años al abandonar por segunda, y supuestamente última vez, la conducción del programa de televisión nocturna.

Leno confesó el fallecimiento de su madre en el primer año en que comenzó a conducir "Tonight", su padre en el segundo y después su hermano. "Después de eso la gente de aquí se convirtió en mi familia".

Jimmy Fallon, de 39 años, asumirá la conducción de "Tonight" en Nueva York el 17 de febrero.

El primer intento de Leno para dejar el programa fue en 2009, cuando fue reemplazado por Conan O'Brien, pero regresó tras deslucidos índices de audiencia.

Elegante y de traje negro, Leno comenzó su último programa agradeciendo al público que lo recibió con ovaciones y con una crítica a su empresa. "Son ustedes muy amables. No me gustan las despedidas. Pero a la NBC sí".

El presidente Barack Obama, al igual que otras celebridades, despidió a Jay. "A lo largo de los años has hecho muchas bromas sobre mí. Pero no te preocupes, no estoy enojado", dijo Obama, al tiempo que le anunció que lo nombraba embajador en la Antártida. "Espero que tengas un buen abrigo", concluyó.

Leno estuvo acompañado por Billy Crystal, su primer invitado en mayo del 1992, cuando remplazó a Johnny Carson, quien condujo el programa durante 30 años.