AFTEROFFICE
culturas

Javier Marías gana
premio italiano por
"Los enamoramientos"

La ceremonia de entrega del galardón Giuseppe Tomasi di Lampedusa, que celebra este año su undécima edición, tendrá lugar la noche del martes 5 de agosto en Sicilia. La novela fue publicada en Italia por la editorial Einaudi.
Notimex
15 julio 2014 18:8 Última actualización 15 julio 2014 18:9
La novela fue seleccionada por The New York Times entre las 100 mejores obras de ficción de 2013.

La novela fue seleccionada por The New York Times entre las 100 mejores obras de ficción de 2013. (Foto: http://javiermariasblog.wordpress.com)

MADRID.- Los enamoramientos, novela del escritor español Javier Marías, ganó el premio literario internacional Giuseppe Tomasi di Lampedusa, dio a conocer hoy editorial Alfaguara. Indicó que el galardón lo han recibido antes escritores de la talla de Tahar Ben Jelloun, Claudio Magris, Amos Oz, Kazuo Ishiguro y Mario Vargas Llosa, entre otros.

Los enamoramientos, traducida en italiano como Gli Innamoramenti, fue publicada en Italia por la editorial Einaudi. La ceremonia de entrega del premio, que celebra este año su undécima edición, tendrá lugar la noche del martes 5 de agosto en Sicilia.

Alfaguara dio a conocer que en España, Los enamoramientos fue elegido como mejor libro del año por Babelia, en 2011, y recibió el XIV Premio Qué Leer, que otorgan los lectores de esta revista literaria. En el extranjero, la novela ha sido traducida a un total de 29 lenguas y ha sido finalista del National Book Critics Circle Award como mejor novela publicada en Estados Unidos en 2013.

Además, fue seleccionada por el diario The New York Times entre las 100 mejores obras de ficción de 2013. Las ediciones se han sucedido en países como Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

La próxima novela de Javier Marías, Así empieza lo malo, será publicada por Alfaguara el 23 de septiembre próximo en lanzamiento simultáneo en todo el ámbito de la lengua castellana.