AFTEROFFICE
deportes

Javier Cortés jugará la final; no será inhabilitado

Javier Cortés, mediocampista de los Pumas de la UNAM podrá disputar la final del Torneo Apertura 2015, luego que la Comisión Disciplinaria de la FMF señaló como improcedente la solicitud de inhabilitación que pidió el equipo América.
Notimex
08 diciembre 2015 18:57 Última actualización 08 diciembre 2015 19:4
Cortés podrá jugar la final del Apertura 2015 con los Pumas de la UNAM. (Cuartoscuro/Archivo)

Cortés podrá jugar la final del Apertura 2015 con los Pumas de la UNAM. (Cuartoscuro/Archivo)

El mediocampista de Pumas de la UNAM, Javier Cortés, podrá disputar la final del Torneo Apertura 2015, luego que la Comisión Disciplinaria de la FMF señaló como improcedente la solicitud de inhabilitación que pidió el equipo América.

La escuadra azulcrema solicitó a la Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que Cortés fuera inhabilitado por la acción en la que se vio involucrado con Güemez, quien resultó con fractura de tibia en la pierna derecha.

Dicha comisión, sin embargo, señaló que “después de analizar las pruebas y los documentos presentados, ha determinado que el jugador Javier Cortés Granados no tuvo la intensión o dolo de causarle una lesión al jugador del Club América”.

Por lo que resolvió no inhabilitarlo, “siendo elegible para participar en los partidos de la Final de la LIGA MX”. Ante esta situación, Cortés podrá jugar la final del Apertura 2015 frente a Pumas de la UNAM si así lo decide el técnico Guillermo Vázquez.