AFTEROFFICE
culturas

Javier Bátiz, sorprendido de compartir escenario con Carlos Santana

Bátiz dijo que le tomó por sorpresa el aviso de que compartirá el escenario con el músico Carlos Santana en Cumbre Tajín, en Veracruz, en marzo próximo. El tijuanense rechazó que de la próxima presentación pueda surgir algún proyecto entre ambos.
Notimex
27 enero 2015 22:27 Última actualización 27 enero 2015 22:29
Bátiz mencionó que él como guitarrista de blues, fue lo que le enseñó a tocar a Santana. (Cortesía)

Bátiz mencionó que él como guitarrista de blues, fue lo que le enseñó a tocar a Santana. (Cortesía)

TIJUANA.- El guitarrista Javier Bátiz dijo que le tomó por sorpresa el aviso de que compartirá el escenario con el músico Carlos Santana durante un concierto en Cumbre Tajín, en Veracruz, en marzo próximo, después de 15 años de haber tocado juntos en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.

En entrevista, el músico tijuanense aseguró que recién la víspera le avisaron sobre su intervención en la referida presentación organizada por una empresa, lo que lo tomó por sorpresa, sobre todo porque ese punto es reunión de artistas internacionales.

“Tenemos 15 años sin vernos, él se convirtió en toda una estrella y un viajador por todo el mundo; yo sigo siendo el mismo Javier Bátiz de siempre, estoy dando a jóvenes la misma clase de guitarra que compartiera con Santana y con otros”, dijo.

A pesar de que se presentarán en el mismo escenario el próximo 23 de marzo, Bátiz dijo ignorar si “los señores quieren que Carlos y yo nos juntemos, que toquemos juntos, yo sólo fui contratado por esa empresa para tocar en ese concierto”.

Mencionó que él como guitarrista de blues, fue lo que le enseñó a tocar a Santana, “es la misma clase que todavía les imparto a los jóvenes aquí en Tijuana todos los martes en la noche, la misma que le di a Carlos, tengo una manera de tocar que puedo enseñar”.

Javier Bátiz rechazó que del próximo concierto surjan las expectativas musicales de algún proyecto, “lo que pudiera darse es algo así como un disco y que él me llevara a su nivel de popularidad, a mis 70 años sería algo así como un premio”.