AFTEROFFICE
deportes

Javier Aguirre se perfila como DT de Japón

Según medios locales, "El Vasco" Aguirre firmaría un contrato por 2.45 millones de dólares para dirigir a la Selección de futbol japonesa para el Mundial de Rusia 2018.
AP
30 junio 2014 10:35 Última actualización 30 junio 2014 10:36
Javier Aguirre

Javier Aguirre fue el entrenador de la Selección mexicana que llegó a octavos de final en los mundiales de 2002 y 2010. (Cuartoscuro/Archivo)

TOKIO.- Javier Aguirre se perfila como el nuevo entrenador de la selección de Japón, luego de la renuncia de Alberto Zaccheroni, según informes de la prensa local el lunes.

La Asociación de Futbol de Japón indicó que aún no se tomado una decisión formal, pero el diario deportivo Nikkansports informó que el técnico mexicano tiene previsto viajar a Japón en julio para firmar un contrato de 2.45 millones de dólares anuales que lo vincularía hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Aguirre, de 55 años, fue el entrenador de la Selección mexicana que alcanzó la ronda de octavos de final de los mundiales de 2002 y 2010. El "Vasco" viene de dirigir al Espanyol, que en la pasada temporada terminó en el sitio 14 en la liga de España.


Zaccheroni renunció tras la eliminación de Japón en el Mundial de Brasil, en los que encajaron derrotas 2-1 ante Costa de Marfil y 4-1 contra Colombia y empataron 0-0 frente a una Grecia jugando con 10 hombres.

También sonaban los nombres del argentino José Pekerman, actual técnico de la selección de Colombia, y el serbio ex entrenador del club japonés Nagoya Grampus Dragan Stojković.

En cinco participaciones mundialistas, Japón ha sorteado la primera fase en dos oportunidades, cuando fueron coanfitriones en 2002 y luego en 2010.

La primera asignatura para Aguirre con Japón será la Copa de Asia 2015, a disputarse en Australia el próximo enero, seguido por las eliminatorias del Mundial 2018.

Aguirre también ha dirigido a los clubes españoles Atlético de Madrid, Osasuna y Zaragoza.