AFTEROFFICE
DEPORTES

Javier Aguirre se convierte en 'Samurái Azul'

El director técnico Javier Aguirre arribó a Tokio  para comenzar su trabajo como dirigente de la selección Japonesa de futbol, convirtiéndose así, en el séptimo director técnico extranjero dirigiendo a los nipones. 
Reuters
11 agosto 2014 11:39 Última actualización 11 agosto 2014 12:5
Javier Aguirre

Javier Aguirre es el nuevo director técnico de la selección nipona. (Reuters)

TOKIO.- El director técnico de origen mexicano Javier Aguirre arribó a Tokio el lunes para comenzar su nuevo trabajo como dirigente de la selección japonesa.

Javier Aguirre mencionó a periodistas de la Asociación Japonesa de Futbol (JFA, por sus siglas en inglés) que el equipo nipón había preguntado por su disponibilidad después del Mundial de Sudáfrica en 2010, antes de que se nombrara en el cargo al Italiano Alberto Zaccheroni.

"Se pusieron en contacto después del Mundial de Sudáfrica, pero en ese momento yo no podía aceptar el trabajo por razones personales, ya que mi hijo estudiaba en la universidad en España", agregó.


Zaccheroni tuvo una decepcionante copa del mundo con la selección de Japón, sumando solamente un punto en tres juegos, lo que lo llevó a renunciar en Julio.

El “Vasco” dijo en rueda de prensa, “tuve ofertas de equipos en la liga española y de otros países, pero la razón por la que elegí Japón es porque Hara-san (jefe técnico de la JFA) me llamó después de la copa del mundo en Sudáfrica y ha seguido mi trabajo desde entonces".

El seleccionador tendrá su debut ante Uruguay en un partido amistoso que se jugará en Japón el 5 de septiembre. El segundo compromiso del "Vasco" será con la selección de Venezuela, el 9 de septiembre, también en Japón. 

Aguirre será el DT mejor pagado en la historia del futbol japonés, con un salario de 2.5 millónes de dólares, según AFP, y se convierte en el séptimo entrenador extranjero en dirigir a Japón.

El ex técnico de la selección mexicana agregó, “exigiré disciplina porque es muy importante. Lo que quiero son jugadores con pasión, que antepongan al equipo frente a las cualidades individuales".