AFTEROFFICE
DEPORTES

Javier Aguirre niega haber participado en amaño de partidos

Las autoridades españolas investigan al entrenador mexicano desde hace varias semanas por presuntamente haber participado en arreglos ilegales de partidos. Hoy 'El Vasco' salió a defenderse: "Nunca he hecho nada poco ético ni poco profesional".
Reuters
27 diciembre 2014 17:16 Última actualización 27 diciembre 2014 17:24
Javier Aguirre dijo que siempre se ha conducido con ética en su carrera como entrenador. (Reuters)

Javier Aguirre dijo que siempre se ha conducido con ética en su carrera como entrenador. (Reuters)

TOKIO.-  El técnico de la selección de futbol de Japón, Javier Aguirre, negó este sábado cualquier relación con un escándalo de arreglo de partidos en España.

El mexicano está entre las 41 personas que aparecieron este mes en la lista de un juzgado español, en el marco de la investigación en torno a la victoria del Real Zaragoza sobre el Levante por 2-1 en la última jornada de la temporada 2010-2011.

El triunfo aseguró al Zaragoza, entrenado en ese entonces por Aguirre, la permanencia en primera división.

La Asociación de Futbol de Japón envió una delegación a España para iniciar una investigación. Sin embargo, aseguró en reiteradas ocasiones que Aguirre permanecerá en el cargo durante la Copa Asiática que se disputará el mes que viene en Australia.

Valiéndose de un traductor, El Vasco dijo que creía en la limpieza del futbol español y que las pesquisas no afectarán la preparación del equipo japonés de cara al torneo. 

"Trabajé en España durante 12 años y nunca he hecho nada poco ético ni poco profesional", afirmó el ex entrenador de la selección mexicana. 
"Me gustaría decirle a los aficionados que estén tranquilos durante la investigación. Necesitamos su apoyo para llevarnos la Copa", agregó.

El director técnico de 56 años reemplazó al italiano Alberto Zaccheroni, quien dejó la selección japonesa tras ser eliminada en la primera ronda del Mundial de Brasil celebrado este año.

La fiscalía española asegura que los jugadores del Levante recibieron un total de 965 mil euros para perder ese partido a propósito.

"Cooperaré con las autoridades españolas y seguiré el caso hasta el final", añadió Javier Aguirre.

Japón, vigente campeón de la Copa Asiática, inaugurará el torneo ante Palestina el 12 de enero, y compartirá grupo con Irak y Jordania.