AFTEROFFICE
deportes

Javier Aguirre irá a juicio en España por presunto amaño de partidos

El técnico mexicano, actual estratega de la Selección japonesa, irá a juicio por el presunto amaño del partido entre Zaragoza y Levante, correspondiente a la temporada 2010-2011 de la Liga de España, informaron autoridades españolas.
A principios de febrero podrían iniciar las citas de los acusados para comenzar un proceso histórico en el balompié de España. (Reuters)

A principios de febrero podrían iniciar las citas de los acusados para comenzar un proceso histórico en el balompié de España. (Reuters)

MADRID.- El técnico mexicano Javier Aguirre irá a juicio por el presunto amaño del partido entre Zaragoza y Levante, correspondiente a la temporada 2010-2011 de la Liga de España.

El Juzgado de Instrucción número ocho de Valencia aceptó la querella de la Fiscalía Anticorrupción de España para iniciar juicio contra los 42 implicados, entre los que se encuentra el mexicano que dirigía al Zaragoza para esa campaña.

A principios de febrero podrían iniciar las citas de los acusados para comenzar un proceso histórico en el balompié de España, en el que de ser considerado culpable, el seleccionador de Japón podría ir a prisión.

Este proceso afectará la Liga mexicana, ya que Paulo da Silva, del Toluca, también se encuentra implicado, al igual que Jefferson Montero, ex militante de Morelia.