AFTEROFFICE
deportes

Jason Pierre-Paul, de los Gigantes, el mejor pagado

En la fecha límite que los equipos de la NFL tenían para designar a sus jugadores franquicia, cinco fueron los protegidos. En Nueva York, el más beneficiado de todos los equipos fue Jason Pierre-Paul, ala defensiva de los Gigantes, que recibirá 14 millones 813 mil dólares.
Alejandra Zúñiga
02 marzo 2015 22:4 Última actualización 03 marzo 2015 5:0
Jason Pierre-Paul, ala defensiva de los Gigantes, recibirá 14 millones 813 mil dólares. (AP)

Jason Pierre-Paul, ala defensiva de los Gigantes, recibirá 14 millones 813 mil dólares. (AP)

En la fecha límite que los equipos de la NFL tenían para designar a sus jugadores franquicia, cinco fueron los protegidos. En Nueva York, el más beneficiado de todos los equipos fue Jason Pierre-Paul, ala defensiva de los Gigantes, que recibirá 14 millones 813 mil dólares.

Los Jefes de Kansas City eligieron al linebacker Justin Houston, quien en 2014 registró al menos una captura en 13 de los 16 partidos de temporada regular, lo que le valió ser considerado para percibir 13.195 mdd la próxima campaña.

El receptor de los Vaqueros de Dallas Dez Bryant, uno de los casos que más expectativas generó sobre su futuro, finalmente llegó a un acuerdo por el que ganará 12.823 mdd.

La firma de Bryant ocasionará que el conjunto de la estrella solitaria se quede sin el corredor DeMarco Murray, quien se convertirá en agente libre y es casi imposible que siga con los texanos por el tope salarial fijado por la liga en 143.28 mdd, 10 más que el año pasado.

Los Broncos de Denver también seleccionaron a un receptor, Demaryius Thomas, quien obtendrá más de 12 mdd. A su vez, los campeones del Super Bowl XLIX, los Patriotas de Nueva Inglaterra, blindaron a su pateador Stephen Gostkowski, quien se embolsará 4.126 mdd.

Por otra parte, los Delfines de Miami optaron por utilizar el pase de transición con el ala cerrada Charles Clay, lo que permite que el equipo dueño del jugador tenga derecho a igualar la oferta que cualquier franquicia haga por él, con lo que su salario aún es incierto.