AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Jardinería, pasatiempo para reverdecer

Si quiere que su jardín luzca más bello, no dude en probar la opción que aquí le recomendamos. Flower Power es una aplicación inteligente que le ayudará, entre muchas otras tareas, a determinar el estado de salud en que se encuentran sus plantas. 
Mariana Díaz
28 enero 2015 20:58 Última actualización 29 enero 2015 5:0
Una app para la ardua pero divertida tarea de la jardinería. (Cortesía de la marca)

Una app para la ardua pero divertida tarea de la jardinería. (Cortesía de la marca)

Un jardín bonito es un buen escenario y crea un ambiente sumamente armónico en un hogar, por ello es importante cuidarlo, ya que puede llegar a ser el único contacto que tenga con la naturaleza en su día a día. Por esta razón, se recomienda mantener ese lugar limpio para que pueda respirar aire puro, jugar con sus hijos en el pasto o simplemente sentarse a leer un libro.

Si es amante de las flores o plantas que son difíciles de conseguir y por lo tanto no tiene mucha información sobre su cuidado, ya no tiene que preocuparse, ya que existe un nuevo producto que le facilitará la vida por completo, aunque tenga mil cosas en la cabeza. La empresa francesa Parrot sacó a la venta el Flower Power, un sensor inteligente que se mantendrá al pendiente de las necesidades de su jardín.

El aparato está hecho para que le informe sobre la salud de sus plantas, ya sea en exteriores o en una maceta. El Flower Power siempre medirá la temperatura mediante su termistor, ya que no todas soportan el mismo calor, por lo cual le ayudará a respetar los grados máximos y mínimos de cada una, en los cuales se pueden mantener estables.

Otro de los puntos que analiza es la conductividad de iones en la tierra, es decir, que al estar en contacto directo con las raíces de la planta puede determinar cuánto fertilizante necesita tener. También se hace cargo de medir la humedad, gracias a que éste checa la permitividad dieléctrica.

Por último, pero algo que sin duda no podía dejar de hacer este objeto inteligente es medir la luminosidad, ya que la fotosíntesis es primordial para que las plantas puedan sobrevivir.

Si alguna de estas características no se encuentran en la medida correcta le serán notificadas mediante una aplicación gratuita llamada Flower Power y se puede descargar para Android, Apple y Windows.

La app contiene toda una base de datos realizada por botánicos, con especificaciones de más de 6 mil plantas. Aquí usted podrá obtener consejos para que su jardín siempre esté hermoso. Con un sólo botón desde su celular podrá regarlo, aunque claro, Flower Power lo podrá hacer por usted durante todo un mes sin que necesariamente se lo indique.