AFTEROFFICE
reflector

Japónica: esencia musical alternativa

Con más de 13 años en el rock, la banda presenta su nuevo disco este sábado en el Vive Cuervo Salón. Conjugan new metal, ska y música retro psicodélica para crear un fresco estilo musical.
Por Tania Caldiño
28 febrero 2014 16:52 Última actualización 28 febrero 2014 16:58
Etiquetas
Japónica.

Japónica se presentará también en el evento Vive Latino 2014.

La música para ellos no es algo que ya este predeterminado, no existe una combinación de tonos, ni una letra igual. Cada uno transmite lo que lleva dentro, la espontaneidad y naturalidad resume las ideologías de Japónica una medicina musical alternativa para ponerse a bailar y remediar todo mal.

Cuatro jóvenes provenientes de Oaxaca conjugan new metal, ska y música retro psicodélica para crear un fresco estilo musical. Araceli Erick, Luis y Gerardo tenían el sueño de que su música llegará a la radio local de su ciudad, pero nunca imaginaron que 14 años después formarían parte del conjunto de bandas participantes en el festival Vive Latino 2014.

“Todas nuestras canciones son un cúmulo de experiencias personales y de terceros, sin embargo cada pieza surge en el momento”, comenta Aracely “Chely Po”, vocalista y letrista de la agrupación.

La banda se encuentra en el DF para promocionar su más reciente disco, intitulado “Japónica”. Este sábado 1 de marzo en el Vive Cuervo Salón y el 25 del mismo mes en el Imperial.

“Hace 14 años pensábamos que nuestro máximo sería grabar un demo, después llegar a la radio y ahora estamos aquí. Tenemos que seguir trabajando con paso firme y sobre todo con los pies en la tierra” finalizó Luis, El Charro.