AFTEROFFICE
deportes

Japón será sede del Mundial de Clubes 2015 

Del 10 al 20 de diciembre, el territorio nipón será sede del Mundial de Clubes, así lo confirmó la FIFA este jueves. También afirmó que esta nación recibirá las ediciones de 2015 y 2016.
Agencias
23 abril 2015 17:15 Última actualización 23 abril 2015 17:29
"Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA", afirmó Jerome Valcke, secretario general de FIFA. (Reuters)

"Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA", afirmó Jerome Valcke, secretario general de FIFA. (Reuters)

ZÚRICH, Suiza.- Tras tres años de espera, Japón volverá a ser anfitrión del Mundial de Clubes, pues la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó este jueves que esta nación recibirá las ediciones de 2015 y 2016.

El territorio nipón fungió como sede en seis ocasiones previas, 2005 a 2008, 2011 y 2012 y ha presenciado los campeonatos obtenidos por equipos como Manchester United de Inglaterra, Corinthians de Brasil, Barcelona de España y AC Milán de Italia. La máxima autoridad del futbol internacional indició que la Copa de este año se desarrollará del 10 al 20 de diciembre y repetirá responsabilidades para el año entrante.

Japón es un país con un historial intachable en lo que respecta a las competiciones de la FIFA. Estamos convencidos de que, una vez más, será un excelente escenario para este torneo, que se caracteriza por su gran afluencia de público y su extraordinario ambiente”, aseveró el secretario general del organismo, Jerome Valcke.

El exclusivo certamen contará con la actuación de los monarcas de la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA), de la de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), la Sudamericana (Conmebol), la de Oceanía (OFC), la Asiática (AFC) y la Confederación Africana (CAF).

Asimismo, la Federación Japonesa de Futbol (FJF) estará representada por su campeón de liga y aseguraron que en poco tiempo se revelarán las ciudades donde se disputarán los cotejos.

“Es una oportunidad muy valiosa para que jugadores y aficionados. Esta competencia no sólo ofrece un futbol emocionante y entretenido, sino que también permite conocer algunas características de la cultura de clubes y de las ligas nacionales de los países participantes”, admitió el presidente de la FJF, Kuniya Daini.

El mandatario agregó: “será una experiencia crucial de cara a la organización de otras competiciones deportivas de primera línea que esperamos celebrar próximamente, entre ellas los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio 2020”.