AFTEROFFICE
deportes

Jamie Vardy y Leicester se apropian la Liga Premier

Un exjugador semiprofesional y un club modesto dominan Inglaterra. El delantero del Leicester, Jamie Vardy, puede extender su racha anotadora a 12 partidos consecutivos en la Premier League, cuando su equipo visite este sábado al Swansea.
AP
03 diciembre 2015 19:25 Última actualización 04 diciembre 2015 5:0
El futbolista de 28 años lleva 14 tantos esta temporada. (AP)

El futbolista de 28 años lleva 14 tantos esta temporada. (AP)

Con el récord ya en la mano, el delantero del Leicester, Jamie Vardy, está listo para aprovechar al máximo cualquier oportunidad en su carrera por conseguir más goles.

Vardy puede extender su racha anotadora a 12 partidos consecutivos en la Premier League, cuando su equipo visite mañana al Swansea.
“Tienes que saber que no vas a tener muchas oportunidades”, expresó el jugador. “Una vez que las tienes, hay que aprovecharlas. De lo contrario, te castigan”.

Con su gol en el empate de 1-1 con el Manchester United el fin de semana pasado, el futbolista de 28 años eclipsó el récord en la máxima categoría de Inglaterra, el cual pertenecía a Ruud van Nistelrooy, quien anotó en 10 partidos consecutivos por el United en 2003.

“Él es muy inteligente, muy sereno”, expresó el técnico del Leicester, el italiano Claudio Ranieri. Sin embargo, otro tanto de Vardy este fin de semana igualaría la marca histórica de goles en partidos consecutivos en la primera división inglesa, fijado por Jimmy Dunne en la temporada 1931-32 para el Sheffield United.

Leicester sigue sorprendiendo en la campaña. Actualmente ocupa el segundo lugar tras 14 partidos, con 29 puntos, sólo debajo del Manchester City por diferencia de goles, pero con un punto más sobre el Manchester United y dos sobre Arsenal. El año pasado, el club fundado en 1884 se escapó del descenso ganando nueve de sus últimos 11 partidos.

Gran parte de ese éxito se debe a Vardy, quien llegó al equipo en 2012, procedente del futbol semiprofesional. Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de los integrantes del Leicester es de alrededor de 100 millones de euros, menos de una quinta parte que los Citizens (516 mde), con los que comparte la cima.