AFTEROFFICE
deportes

James Rodríguez, el 10 del Real Madrid y el mejor gol del Mundial Brasil 2014 

El acuerdo entre el Mónaco de Francia y los Merengues fue cerrado el domingo pasado por cerca de 107 millones de dólares. Asimismo, la FIFA informó este lunes que su gol ante Uruguay en el pasado Mundial fue elegido como el mejor de la justa.
Agencias
21 julio 2014 14:44 Última actualización 21 julio 2014 18:36
El jugador de 23 años, James Rodríguez, estaría firmando su traspaso al Real Madrid esta misma semana. (Reuters)

El jugador de 23 años, James Rodríguez, estaría firmando su traspaso al Real Madrid esta misma semana. (Reuters)

El colombiano James Rodríguez, todavía mediocampista ofensivo del equipo francés Mónaco, será presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el transcurso de los siguientes días y portará el dorsal 10.

Rodríguez ya se encuentra en Madrid y se habla de que el acuerdo entre ambos clubes fue cerrado el domingo pasado por cerca de 107 millones de dólares, con la posible inclusión de algún jugador merengue en la transacción, esto según varios medios españoles.

Inclusive, ya por las calles de la capital de España se pueden observar distintas tiendas deportivas que han puesto a la venta el dorsal número 10 del Real Madrid con el nombre de James, número que quedó disponible en la plantilla, cuando el alemán Mesut Özil partiera al Arsenal de Inglaterra.

A falta de que la entidad “blanca” lo oficialice, el jugador de 23 años, quien tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, ganando la Bota de Oro como goleador del torneo con seis tantos, estaría firmando esta semana el contrato que lo uniría al Real Madrid durante las próximas seis temporadas.

Asimismo, la volea de James Rodríguez que abrió el marcador para Colombia en el partido de octavos de final contra Uruguay, fue elegido como el mejor gol del Mundial de futbol, informó este lunes la FIFA.

El mediocampista ofensivo paró el balón con el pecho a unos 25 metros del arco defendido por Fernando Muslera. Con la ubicación del portero ya en mente, tras controlar el balón Rodríguez dio una media vuelta y su remate de izquierda se clavó en un ángulo imposible para el arquero rival. Recuerda aquí el hermoso gol ante Uruguay.