AFTEROFFICE
REFLECTOR

James Bond se despide de México en Palenque

La producción de "Spectre" le dijo adiós al país con varias escenas filmadas en el Nuevo Aeropuerto de Palenque, en Chiapas, donde un helicóptero realizó acrobacias en el aire. 
Redacción
08 abril 2015 17:3 Última actualización 08 abril 2015 17:14
La producción de 'Spectre' se despidió de México con un helicóptero realizando acrobacias. (Tomada de Twitter)

La producción de 'Spectre' se despidió de México con un helicóptero realizando acrobacias. (Tomada de Twitter)

Tras casi tres semanas de rodaje, la producción de Spectre, la nueva película del agente 007, se despidió de México con la filmación de una escena en el Nuevo Aeropuerto de Palenque, en Chiapas.

La última secuencia filmada requirió seis camiones de montaje y cerca de 130 personas. En un principio se tenía contemplado rodar esta escena en el DF, pero no se pudo por cuestiones de seguridad, pues el guión incluía acrobacias en el aire de un helicóptero. 

El Nuevo Aeropuerto de Palenque se inauguró hace apenas un año; hoy sirve como set de una de las sagas más populares de la cinematografía internacional. 

Las acrobacias aéreas estuvieron a cargo del especialista Chuck Aaron. La localización del aeropuerto fue elegida como escenario gracias a su infraestructura y tecnología, así como a los paisajes naturales que lo rodean. De hecho, la zona arqueológica de Palenque está justo detrás del inmueble. 

El filme dirigido por Sam Mendes comenzó su rodaje en México la tercera semana de marzo, en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Daniel Craig estuvo unos tres días en el DF y hoy se encuentra recuperándose de una operación, luego de que se lesionara la rodilla e febrero pasado, durante la filmación de Spectre en Los Alpes.